Cuando el Ayuntamiento de Jerez, su gobierno, trata de volver a las 37,5 horas semanales de jornada laboral, se encuentra con que la Junta de Andalucía ha comunicado a los sindicatos y al resto de interlocutores sociales que tiene intención de volver el año próximo a las 35 horas.

Cuando el Ayuntamiento de Jerez, su gobierno, trata de volver a las 37,5 horas semanales de jornada laboral, se encuentra con que la Junta de Andalucía ha comunicado a los sindicatos y al resto de interlocutores sociales que tiene intención de volver el año próximo a las 35 horas. En fin, como que no se entiende. Es perfectamente comprensible que el gobierno municipal pretenda optimizar los recursos de los que dispone, introduciendo, entre otras medidas, un nuevo horario laboral que reduzca sustancialmente las horas extra a pagar.

Hasta ahí, de acuerdo. Otra cosa es el empeño por incrementar en 2,5 horas la jornada semanal como parte de ese nuevo horario. El empeño por hacerlo ahora, claro. El gobierno municipal lleva un par de meses de desgaste por este tema entre otros (productividades, etc), con varios sindicatos, para que ahora la Junta le salga con que en siete meses quiere volver a las 35 horas. ¿Se imaginan que a 2 de enero de 2017 el Ayuntamiento de Jerez esté en 37,5 horas semanales y la Junta de Andalucía, efectivamente, haya bajado a las 35 horas? La presión sobre el gobierno municipal sería insoportable. Por política se decidió no seguir a la Junta (y al Estado) cuando se introdujo la subida a 37,5 horas y por política se ha mirado siempre para otro lado en lo que se refiere a este asunto, y es ahora cuando se quiere abordar, justo cuando en Sevilla están ‘dando la vuelta’…

Entonces, ¿nadie le ha informado a Jerez, quinta ciudad de Andalucía y gobernada por el mismo signo político, de que se pretende volver a corto plazo a las 35 horas? Si se ha informado, no se entiende el empeño. Si no se ha informado… si no se ha informado, pues este gobierno minoritario y peleado a partir de ahora se puede considerar también sencillamente náufrago.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído