Moreno Bonilla es de derechas y hace políticas muy de derecha

jz4FoN3b 400x400

Doctor en Biología. Titulado Superior Cultivos Celulares Universidad Málaga, en excedencia. Senador del PSOE por Málaga. Portavoz de Hacienda.

Moreno Bonilla montado en un tractor en una asamblea de ASAJA hace unos días.
Moreno Bonilla montado en un tractor en una asamblea de ASAJA hace unos días.

Moreno Bonilla trata de esconder su logo en esta campaña de elecciones andaluzas, no quiere que nos acordemos que es del PP, pero él es de derechas y durante los últimos tres años ha hecho políticas muy de derechas en Andalucía.

Es de derechas porque se opuso a la nueva reforma laboral que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez y que está creando tanto empleo y de tanta calidad. Y se opuso también a la subida del Salario Mínimo a los 1.000 euros. Moreno Bonilla siempre ha preferido aquella reforma laboral de Rajoy que machacó y explotó a los trabajadores de nuestro país, bajando sus salarios y recortando sus derechos.

Moreno Bonilla es de derechas porque se opuso a la subida de las pensiones, de acuerdo con el IPC, aprobada también por el Gobierno de Pedro Sánchez. El Presidente del PP andaluz prefería que las pensiones subieran solo un 0,25% y que nuestros pensionistas no llegasen a fin de mes.

Es de derechas porque se aprovechó de la pandemia para destrozar lo público y favorecer lo privado. La sanidad para Juanma, como dice que quiere que se le llame, no es un derecho, la ha convertido en un negocio. Ha destrozado la Atención Primaria; las urgencias están colapsadas; los hospitales públicos pierden servicios y derivan a la privada; ha echado a la calle a más de 8.000 sanitarios a pesar de que faltan médicos, enfermeras y administrativos y no se cubren ni las bajas, ni las jubilaciones ni las vacaciones.

Moreno Bonilla es de derechas porque ha recortando en 3.000 el número de profesores, ha cerrado más de 2.000 unidades escolares, sobre todo en los pueblos, y ha dejado sin beca de comedor a más de 250.000 niños en riesgo de pobreza según un estudio de la organización “Save the Children”.

Es de derechas porque mientras con un gobierno socialista en Andalucía se crearon universidades públicas en las 8 provincias, Moreno Bonilla solo está favoreciendo la instalación de universidades privadas en nuestra región, mientras recorta financiación para las públicas.

Es de derechas porque está destrozado y recortando la Ley de Dependencia en Andalucía, lo mismo que hizo cuando fue Secretario de Estado con Rajoy, nunca le ha gustado esta Ley a pesar de que miles de trabajadoras de ayuda a domicilio, miles de familias y miles de dependientes la necesitan.

Juanma es muy de derechas porque ni ha sido capaz ni le ha interesado recortar la brecha de desigualdad. Las familias andaluzas cada vez son más pobres y tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

Es de derechas porque no ha adoptado una sola medida para favorecer el acceso de los jóvenes a una vivienda en Andalucía en más de tres años. Incluso se niega a aplicar la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez para bajar el precio de los alquileres. Le paga la casa a los altos cargos de la Junta, pero bloquea la emancipación de los jóvenes andaluces.

Es de derechas porque exclusivamente ha eliminado impuestos a los millonarios, a los que tienen herencias de más de un millón de euros por heredero, son unas 300 personas al año, eso sí, ha subido un 28% las tasas que pagan el resto de los andaluces: los agricultores, los ganaderos, la sanidad, la cultura, incluso la práctica deportiva.

Y es de derechas, muy de derechas, porque Moreno Bonilla fue el primero en toda Europa en pactar con la ultraderecha de Vox y, gracias a ella, consiguió el gobierno de Andalucía. Hay que recordar que en las últimas autonómicas obtuvo los peores datos del PP en la historia en Andalucía, 260.000 votos menos que el PSOE. Y desde que llegó Feijóo, ha fortalecido la unión con Vox, así que Olona-Moreno Bonilla y Moreno Bonilla-Olona son exactamente lo mismo y defienden lo mismo.

Por tanto, ni Juanma es moderado, ni es de centro ni ha defendido a Andalucía por mucho que se ponga corbatas verdes. Él es de derechas y hace políticas muy de derechas. Ya nos engañó una vez prometiendo un cambio, que resulto ser un cambio a mucho peor. No nos dejemos engañar una segunda vez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído