Los jugadores del Cádiz celebran el gol del último partido ante el Granada. Dos equipos que suelen pescar en los mercados invernales.
Los jugadores del Cádiz celebran el gol del último partido ante el Granada. Dos equipos que suelen pescar en los mercados invernales.

Se abre la veda para todos los equipos de La Liga. Cuando las cosas no se hacen bien durante el verano, cuando los fichajes que se hicieron al inicio de la temporada no han dado los resultados esperados, cuando empiezan a entrar las prisas porque los objetivos planteados al principio no se están cumpliendo, llega el mercado invernal.

Sin duda, y siendo además en el mes de enero, el mercado de invierno viene a ser para los clubes como la llegada de los Reyes Magos. Ya por el mes de diciembre empiezan a aparecer posibles intereses, algunos interesados, otros verdaderos y muchísimos inventados, de jugadores para poder recalar en los equipos para reforzarlos de aquí al final de la temporada. Quinielas, nombres y más nombres de futbolistas que, o bien no están teniendo oportunidades en sus actuales clubes, o están libres y pueden llegar a dichos equipos.

Pero el mercado invernal no es la panacea que todo el mundo espera. Es muy difícil encontrar casos de jugadores que llegan en este mercado y cambian el sino ellos solos de un equipo que no está cumpliendo sus expectativas. Se suele idealizar demasiado las llegadas invernales, se la espera como agua de mayo y, sin embargo, no es fácil que estos jugadores puedan acoplarse rápidamente a equipos ya hechos y con todos sus mecanismos ya rodados. 

Veremos al final quien se lleva el mejor chollo. Prepárense para escuchar y leer miles de nombres e intereses de clubes por ciertos jugadores durante estos dos meses. Al final de temporada, analizaremos a cuantos le ha venido bien todo este tipo de refuerzos. Hagan sus apuestas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído