Ana Mestre reúne en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz a Cabaña, Pacheco y Barroso

La dirigente autonómica del PP ha querido conocer de cerca las impresiones de los tres líderes históricos del municipalismo gaditano sobre la situación política, social y económica que vive la provincia

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

Ana Mestre reúne en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz a Cabaña, Pacheco y Barroso
Ana Mestre reúne en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz a Cabaña, Pacheco y Barroso LAVOZDELSUR.ES

Desgraciadamente, no es habitual que dirigentes políticos jóvenes cuenten con la opinión curtida y experta en mil batallas de dirigentes políticos veteranos. Tampoco es habitual que dirigentes políticos de un determinado espectro ideológico quieran escuchar la opinión de otras voces políticas que puedan estar en las antípodas, lo cual solo lleva a la ceguera del trincherismo y el pensamiento único.

Ambas conjunciones han fructificado para bien esta semana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. En la planta alta del edificio de titularidad autonómica de la gaditana plaza de España, la responsable de esta delegación, Ana Mestre (PP), ha mantenido un encuentro con tres pesos pesados de la historia reciente del municipalismo en Cádiz.

A petición suya, han acudido el ex alcalde de Benalup-Casas Viejas y ex presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña; el ex alcalde de Jerez y ex parlamentario andalucista Pedro Pacheco; y el ex alcalde de Puerto Real y líder gaditano de IU, José Antonio Barroso.

Según ha podido saber lavozdelsur.es, el encuentro fue de lo más distendido, con un intenso repaso a la actualidad política, social y económica nacional, andaluza y provincial, y estuvo coronado con un almuerzo en las mismas dependencias de la Delegación del Gobierno.

Mestre, según las fuentes consultadas, quería conocer la opinión de estos veteranos de la política municipal y provincial, y el encuentro, han asegurado, fue de lo más cordial y productivo.

"Me parece muy singular en estos tiempos, donde ni los míos cuentan conmigo, que haya políticos más jóvenes que se interesen por conocer la experiencia de quienes hemos estado muchos años en la primera línea de los ayuntamientos, de la política…”, ha declarado Barroso tras ser consultado por lavozdelsur.es.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 2 años
Con que fin los ha citado, ¿para aprender de ellos o para saber lo que no tiene que hacer? Alguien del PP con este trio no es buena combinación
Lo más leído