Foto.– El Mundo.
Foto.– El Mundo.

El uso de los coches oficiales en la Junta de Andalucía se limita en función del rango del alto cargo. De viceconsejería hacia arriba se tiene derecho a asignación de vehículo propio con el correspondiente conductor (o conductores, según los casos). El resto del organigrama cuenta con un servicio de incidencias rotatorias para actividades concretas y la ruta parte desde el centro administrativo. Al menos eso marca la norma pero otra cosa es lo que hace el Gobierno de las derechas en Andalucía para saltársela a la torera.

Es práctica habitual en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, hacer citas a ciegas para burlar las instrucciones de utilización del parque móvil público. Los gabinetes pasan la orden de servicios de la jornada siguiente al departamento de movilidad y en algunos casos no se especifica el beneficiario del traslado. El conductor no sabe a quién transportará hasta que llega al punto de recogida. Con esta triquiñuela se sortean los impedimentos y se les da cobertura a personas que no les correspondería. Otra forma de compensar en especie a altos cargos que se lamentan amargamente de sus salarios. Los mismos de siempre, los más bajos de España, y que tanto criticaban cuando estaban en la oposición. Como las indemnizaciones por alquiler para los representantes públicos que vienen de fuera de Sevilla, las cesantías (paro de los políticos), los coches oficiales y un sinfín de denuncias demagógicas que ahora se les vuelven en su contra.

Por cierto, nos enteraremos algún día de la persona que fue trasladada desde Sanlúcar de Barrameda, municipio que acogió una reunión/fiesta del Consejo de Gobierno a costa de nuestros impuestos, hasta Málaga sin tener crédito para ello… Dicen los mentideros de San Telmo que era periodista. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que lo maneja todo en la antigua morada de los Montpensier, tal vez un día nos lo cuente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído