La incompetencia de Moreno Bonilla

El PP habla de paro, pero actualmente hay más personas trabajando que nunca, 20 millones de personas

jz4FoN3b 400x400

Doctor en Biología. Titulado Superior Cultivos Celulares Universidad Málaga, en excedencia. Senador del PSOE por Málaga. Portavoz de Hacienda.

Moreno Bonilla, en Canal Sur Televisión.
Moreno Bonilla, en Canal Sur Televisión.

No se puede engañar a alguien todo el tiempo ni engañar a todo el mundo algún tiempo, pero el PP lo intenta. El PP ha vuelto a llevar una moción al Senado hablando de paro, de bajar impuestos y de fondos europeos. Una vez más pretenden tomarle el pelo a la gente que cada día se levanta para ir a trabajar. Una vez más el PP trata de insultar nuestra inteligencia.

El PP habla de paro, pero actualmente hay más personas trabajando que nunca, 20 millones de personas. Si hacemos una comparativa, hoy en España hay 1.100.000 afiliados a la Seguridad Social más que cuando Rajoy se fue del gobierno, se firman 5 veces más contratos indefinidos y tenemos 252.000 parados menos. Este es el resultado de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez a la que el PP y Vox votaron en contra.

El PP cuando gobernó hizo otra reforma laboral en donde, por ejemplo, los jóvenes en España tenían contratos de 12 horas al día por 600 euros al mes y donde medio millón de jóvenes tuvieron que emigrar fuera de nuestro país a encontrar una oportunidad laboral que aquí no encontraban.

Pero si el PP quiere hablar de paro que se vaya a Andalucía, porque Moreno Bonilla es líder del paro en España. Prometió crear 600.000 empleos pero mintió y ha echado a la calle a 8.000 sanitarios, a 1.000 bomberos forestales y hay 3.000 profesores menos. Eso sí, el presidente andaluz ha aumentado de forma importante el número de altos cargos y el número de enchufados, de hecho, la justicia ha tumbado miles de contratos exprés.

Por otro lado, cada vez que el PP habla de bajar impuestos, los ciudadanos se echan la mano al bolsillo. Nunca han subido los impuestos como con Rajoy.  Subieron el IVA, el IBI, el IRPF, Sucesiones, Patrimonio, implantaron el copago, el impuesto al sol, el impuesto a la producción eléctrica, subieron las matrículas universitarias. Ya está bien de mentir.

Moreno Bonilla prometió una bajada masiva de impuestos, pero sólo ha eliminado impuestos a los que tienen una herencia de más de 1 millón de euros por heredero. ¿Y cuántas personas tienen una herencia tan elevada en Andalucía? Solo unas 300 personas al año. Para los 8 millones de andaluces restantes el presidente andaluz les ha subido las tasas, un 28%. El presidente andaluz ha subido las tasas a agricultores, ganaderos, a la pesca, en sanidad, en cultura, incluso a la práctica deportiva.

El presidente andaluz sube las tasas pero recorta las políticas sociales. Ha destrozado la sanidad pública, ha colocado a Andalucía a la cola en inversión sanitaria en España y existen 860.000 personas en listas de espera sanitaria.

Andalucía también es la comunidad que más fondos europeos recibe en España, un total de 11.000 millones, sin embargo, Moreno Bonilla ha ejecutado mucho menos de la mitad. Está en riesgo que buena parte de ellos se pierdan y haya que devolverlos. Esto supondría la pérdida de 120.000 empleos para Andalucía, sobre todo de empleo para jóvenes. Esto es lo que le importa al presidente andaluz y al PP el empleo. Absolutamente nada.

Como bien dice el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, el gobierno de Moreno Bonilla en los últimos tres años y medio se ha desatendido de sus competencias y hoy hay más desigualdad y pobreza.

Muchas fotos, pero pocas realidades. ¿Qué proyectos ha ejecutado el presidente andaluz esta legislatura? Pocos, muy pocos, por no decir casi ninguno. Eso sí mucho humo, estaciones de metro donde no llega el tren, una casa derruida vendida como el arranque del tercer hospital de Málaga o un desbroce vendido como un parque fluvial en el río Guadalmedina.

Moreno Bonilla va de moderado, pero no lo es, no se es moderado cuando ha sido el primero en pactar y acordar con la ultraderecha en toda Europa, no se es moderado cuando se recorta la sanidad y la educación pública para favorecer la privada, no se es moderado cuando se baja impuestos a los millonarios, mientras se los suben al resto de los andaluces. Este es el PP que gobierna Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído