ftwd.jpg
ftwd.jpg

La nueva serie de zombies que nos contará cómo empezó todo llega pisando fuerte. En la noche de su estreno consiguió hasta un total de 10 millones de espectadores, el doble de lo que logró 'The Walking Dead'. Cualquier duda que pudiese quedar sobre su éxito quedó olvidada a los pocos minutos de capítulo, de algo más de una hora de duración.

'Fear the Walking Dead' bien podría pasar por su predecesora al principio, su comienzo juega con los espectadores consiguiendo una presentación inigualable. Lo primero que vemos es el interior de un edificio, una iglesia, maltratado y en mal estado. Un personaje se despierta y se encuentra con una compañera que se ha transformado. Nuestro amigo huye, hasta que se topa con algo que no concuerda en un ambiente que bien podría hacerse pasar por 'The Walking Dead'. Un coche le atropella, varias personas van en su ayuda, llaman a la policía, a una ambulancia,... Aún existe la civilización, estamos siendo testigos de cómo empieza todo.

Para quien esperase que no fuese una copia de 'The Walking Dead', ¡enhorabuena! Para quien creyese y desease que sí lo fuese... lo siento. Apenas podemos ver un par de casos de auténticos zombies en este piloto, y los que se nos presentan son vistos como delirios de drogadictos o enfermos que hay que controlar. Nos introducen en lo que parece que será la familia protagonista, a la vez que nos envían suaves señales de lo que parece ser una cepa de gripe que se está extendiendo, y que podría ser el origen de todo.

Aunque el piloto dura más de una hora, sólo nos permiten echar un breve vistazo a lo que es el principio de un caos que avanza lentamente pero con fuerza. Por lo menos sí ha sido suficiente para que nuestros protagonistas estén cara a cara con uno de los pocos caminantes que empiezan a rondar por ahí.

Personas de apariencia enferma que no se rinden ni tras un tiroteo, personas que desaparecen, enfermedades y drogas. Si el próximo episodio de 'Fear the Walking Dead' es capaz de mantener el nivel de su piloto, no habrá quien pare a esta serie.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído