whoyougonnacall.jpg
whoyougonnacall.jpg

Reboots, remakes, adaptaciones, secuelas,... Estas palabras están a la orden del día en las carteleras de todos los cines.

Las redes sociales ardían hace poco ante el anuncio de un reboot de 'Jumanji'; se aplaudía la aparición de Bill Murray en el remake femenino de 'Los Cazafantasmas' (sí, femenino, porque también habrá uno masculino); a una semana de su estreno en España, ya se sabe que la nueva adaptación de 'Los 4 Fantásticos' vuelve a ser un desastre; se ha desvelado el argumento de la cuarta entrega de 'Toy Story'; e incluso tendremos un remake futurista de 'El zorro'... ¿Se acaban las ideas en la industria del cine?

Es posible que no sean las ideas las que se han acabado, sino la originalidad o la paciencia necesarias para lograr un buen y merecido "taquillazo". Hay películas buenas y originales, por supuesto. De otro modo, premios como los Oscar habrían tenido que rebajarse a darle el reconocimiento de mejor película a un filme como 'Guardianes de la Galaxia' (aunque estuvo nominada al de mejor maquillaje, eso sí).

Grandes películas siguen viendo la luz, pero no con la notoriedad o el reconocimiento que deberían tener. Un 'Jurassic World', 'Ant-Man' o la esperada 'Star Wars VII' siempre atraerá más visitas que 'Nebraska'. Son cultura de masas, entretenimiento puro y duro. Lo que funcionó antes, funcionará ahora. Si uno tiene la oportunidad de conseguir un éxito fácil, ¿para qué comerse la cabeza? Puede que no a todo el mundo le guste, que sean criticadas por no igualar a sus predecesoras, pero igualmente las verán y las disfrutarán.

En la industria del cine puede y debe haber de todo. Y, aunque es cierto que las películas comerciales y reescritas seguirán recaudando más, gratifica saber que, poco a poco, aquellas que antes se considerarían para un público más "intelectual" se van haciendo un hueco entre el público. La ganadora del Oscar de este año a Mejor Película 'Birdman' ya estaba en boca de todos antes de recibir tal galardón, e incluso tres años después, la ganadora del título homónimo 'The Artist' nos hace entristecernos por la pérdida del miembro canino de su helenco.

Ya hablemos de reboots, super héroes, comedias, secuelas, precuelas,... el cine sigue apasionando al público y suponiendo un segmento vital de nuestro tiempo de ocio. Siempre será de agradecer que nos ayuden a llenar ese segmento con obras de calidad en ascenso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído