El ex presidente provincial de Vox en Cádiz estalla: "Nunca vi una campaña más bajuna en un partido"

Santiago Abascal, con César Ruiz, ex coordinador local de Vox en Jerez, Juan Carlos Sanz Martín, ex presidente provincial, y Rosety. FOTO: MANU GARCÍA
Santiago Abascal, con César Ruiz, ex coordinador local de Vox en Jerez, Juan Carlos Sanz Martín, ex presidente provincial, y Rosety. FOTO: MANU GARCÍA

Sr. Ortells,

He esperado a que concluyeran las elecciones en la provincia para hacer este escrito y que Uds. no me acusen de intentar influir en el proceso electoral, ni como cargo electo, ni como anterior presidente, por cierto aunque usted en reuniones diga lo contrario, yo si fui elegido democráticamente por los afiliados y no puesto a dedo como Ud., atendiendo a no sé que intereses, bueno, mejor dicho si lo sé, yo y toda la provincia.

Tengo que decirle que peor no podía haberlo hecho Ud., como responsable de la Gestora y peor como aspirante a intentar presidir (esta vez de forma legítima) el CEP de Cádiz.

Nunca había visto en un partido político una campaña más “bajuna” y “barrio bajera” que la suya. Toda su campaña ha estado dirigida a ensuciar el nombre del equipo anterior y del otro equipo que se ha presentado y además, lo ha hecho Ud. saltándose todas las normas del Comité Electoral. La imagen pública que ha dado a nuestro partido no podría haber sido peor, ha dinamitado todas las posibilidades de ser la primera fuerza política en la provincia en un futuro, existen muchos comentarios negativos por parte de todas las vertientes ideológicas que dicen que si no somos capaces de mantener orden en casa como podemos aspirar a gobernar un país y eso lo ha hecho usted junto a su equipo.

Si he esperado a escribirle hasta una vez pasada las elecciones es porque he sido y sigo siendo un caballero, a pesar de lo que Ud. y su grupo de palmeros han ido difamando sobre mí y el CEP anterior, pero hasta aquí hemos llegado, es el momento de desenmascararle.

Voy a empezar por recordarle Sr. Ortells, que Ud. y su grupo de paracaidistas llegaron ya a mesa puesta, con todo el trabajo hecho.

Lo habíamos hecho un pequeño grupo de personas que empezamos únicamente con muchas ganas e ilusión, por un proyecto que sentimos nuestro desde que lo conocimos en el año 2014, no como Ud. y su grupo de arribistas, a los que les entró esa fervor tan patriótico en el 2018, cuando ya había claros resultados y estaba todo el trabajo duro realizado.

Ese pequeño grupo nos recorrimos prácticamente todas las localidades, no una, muchas veces. A ese pequeño grupo era a los que nos llamaban fascistas y otras muchas cosas, mientras Ud. y sus amigos estaban sentados tranquilamente en el sillón de sus casas preparándose para aterrizar en el momento adecuado.

Pusimos muchas ganas, ilusión, esfuerzo, tiempo de nuestras familias y dinero de nuestros bolsillos para intentar consolidar el partido en la provincia. Empezamos 32 personas y llegamos a ser cerca de 1.600 afiliados. Por lo tanto no le voy a consentir que hable Ud. de atención al afiliado por parte del equipo anterior, porque a Ud. en la provincia, no le conocen ni en su casa y después de esta campaña los que le conozcan a partir de ahora no creo que tengan buen concepto de usted.

También quiero que le quede claro a Ud. y a todo su “equipo”, que el CEP legítimo que había en la provincia, en ningún momento fue cesado. Dimitimos todos en bloque porque se nos amenazó de la manera más pandillera posible con perjudicar muy seriamente a uno de los compañeros y eso no lo íbamos a permitir, porque en ese pequeño grupo, siempre ha imperado la honestidad y la lealtad (entre nosotros y con el partido), valores que Uds. y los suyos no conocen ni de lejos. Podría desenmascarar uno a uno pero solo conseguiría dañar más la lucha de tantos años que se ha cargado en tan solo unos meses.

Tampoco le voy a consentir que diga Ud. que la sede de El Puerto de Santa María se cerró por falta de estudio de viabilidad por parte del CEP que yo presidía.

Por supuesto antes de abrirla, se consultó y se habló con la Nacional y ellos dieron su visto bueno, de otra forma no se podría haber hecho.

Sea claro y sincero por una vez en su vida y reconozca que la sede ha habido que cerrarla por la pésima y nefasta gestión de su equipo. En tan pocos meses se han cargado la labor de varios años y han conseguido que la cantidad de afiliados se haya reducido a la mitad de los que había, por lo que los ingresos de la provincia han caído en la misma proporción.

Se me cae la cara de vergüenza al ver el video en el que solicitan a los afiliados que aporten más dinero para abrir una nueva sede. Cuando yo era el presidente, solicité a los cargos electos de la provincia, que proporcionalmente a los ingresos que teníamos cada uno, hiciéramos una aportación mensual para poder tener más fondos para la provincia y el mantenimiento de la sede. No obtuve respuesta alguna por parte de los dos diputados nacionales, de uno de los diputados autonómicos y de tres de los concejales, el resto estuvimos todos de acuerdo.

Por lo tanto, no estuvimos esquilmando las cuentas de la provincia. Son nuevamente Ud. y su nefasto equipo los que pretender esquilmar al afiliado.

La sede provincial era viable, es ahora cuando ya no lo es.

Capítulo aparte merece ese fiel perro de presa que ha dirigido su campaña de forma tan penosa, de la misma forma que lo hace con la comunicación en la provincia y que ilegalmente ha utilizado todos los medios del partido a su alcance para ello, intentando perjudicar a la otra candidatura.

Una persona maligna, oscura, torticera y manipuladora, que es una de las principales responsables de la división que se ha creado en la provincia y que será responsable también, sin ninguna duda, del fracaso de su candidatura y de su caída Sr. Ortells, salvo que oscuros intereses le salven.

Esa persona tiene en la provincia muchísimo más poder que Ud., Sr. Ortells. Aunque también es lógico ya que Ud. no es más que una pobre y triste marioneta puesta al frente de la gestora debido a que es Ud. una persona sumisa y obediente a las órdenes de esos oscuros intereses.

Lógicamente eso no se podía conseguir con el anterior CEP elegido democráticamente porque ahora me doy cuenta que era el comité de los valores, aquello que se decía desde la fundación, el CEP de los valores del Partido de los Valores. Ahora los valores ni están ni se le esperan.

Para finalizar, Sr. Ortells y antes de saber los resultados de estas elecciones, si su candidatura resultara ganadora, estoy convencido de que a VOX le costará muchísimo tiempo recuperarse, si es que lo consigue, de todo el mal que le han hecho Ud. y sus amos a la provincia y sea cuál sea el resultado de estas elecciones, si la responsable de comunicación sigue al frente, demostrando esa inutilidad de la que hace gala, VOX Cádiz seguirá perdiendo.

En la familia que conseguimos crear el anterior CEP y un numeroso grupo de afiliados, siguen imperando el honor, la lealtad, la amistad y la honestidad. Esa es la primera lección que tienen Uds. que aprender.

Terminarán devorándose entre Uds., como sucede siempre que se junta una manada de hienas.

Juan Carlos Sanz Martín

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído