Vista Aérea del Puerto de Algeciras
Vista Aérea del Puerto de Algeciras

Tras la declaración del Estado de Alarma decretado a principios del mes de marzo, surgieron varios colectivos sociales que se dedicaron a ayudar a las personas que se vieron golpeadas por la crisis sanitaria, como por ejemplo Solidarios frente al Covid-19 y Equipo de apoyo Covid-19. Estas asociaciones dieron por concluida su labor hace pocos días, quedando solamente Cáritas y Ambae para atender a las familias más vulnerables, además del Comedor del Carmen que sigue proporcionando 130 comidas diarias.

Por desgracia, la asociación de mujeres Ambae, que reparte actualmente suministros a más de 1,.200 usuarios afectados por la pandemia del Covid-19, no le va a quedar más remedio que cerrar sus instalaciones si el Ayuntamiento de Algeciras no le paga pronto la subvención que tiene comprometida con esta entidad para este año.

El colectivo, con sede en la plaza Rafael Montoya de la popular barriada del arroz, no puede afrontar el pago semanal de más de 5.000€ que requiere para poder abastecer a las cientos de familias algecireñas que se han visto desamparadas ante la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los usuarios de Ambae no han parado de crecer semana tras semana, pasando de 150 inicialmente a más de 1.200 actualmente; este colectivo ha podido atenderlos durante las doce semanas que han transcurrido gracias a la ayuda de diversas empresas, asociaciones y particulares pero a día de hoy le es imposible sin la ayuda del consistorio local.

Es increíble que el gobierno local del PP-Cs alardee día sí y día también de lo solidario que es y, sin embargo, eternice los plazos de pago a los colectivos sociales; no podemos olvidar que son principalmente los voluntarios que conforman estas entidades los que están dejándose la piel de manera altruista para que no se quede nadie atrás en esta difícil situación que estamos viviendo.

La ciudadanía debemos exigirle a nuestros representantes públicos celeridad en el pago de las subvenciones ante la imperiosa necesidad del momento, y que se adelanten a las posibles consecuencias que pueda acarrear un rebrote de la pandemia que afecte nuevamente a nuestro municipio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído