Los muertos del Alcázar

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

Decoración de Halloween del Alcázar de Jerez.
Decoración de Halloween del Alcázar de Jerez.

Estamos en fechas de Halloween, de Todos los Santos, de las visitas a cementerios y del ‘Truco o Trato’. Entre los objetos más pesados del Universo estén, probablemente, quienes dicen que si esta no es una fiesta española, que si es que los jóvenes hoy día… No he celebrado Halloween en mi vida, pero que cada cual se vaya de fiesta con la razón que quiera.

Por eso, no tengo coraje a que hagan noches temáticas en el Alcázar de Jerez. Eso sí, la premisa municipal es que muchos conocerán el monumento gracias a llenarlo de calaveras, telarañas y ataúdes. Y en una de las puertas han colocado dos monigotes colgados como si fueran cadáveres en bolsas de basura, una imagen tétrica. Hay dos muertos en el Alcázar y nadie va a ir a la cárcel.

Sin ser yo Antonio Burgos ni ‘ná’ de eso, hay que ser claros con lo que han hecho: es una catetada. No me gustan los inmovilismos, pero el problema del Alcázar no es que no tenga atractivo jalogüinesco, es que hace años que no está en la ruta de los turistas, que no tiene apenas visitantes… ¿Cómo va a ir la chavalería si abre de 9:30 a 14:30?

Para tener descuidado este espacio que tanto costó recuperar, mejor que lo vuelvan a conquistar los musulmanes. Seguro que tienen algo más de decoro, por lo menos.

No creo que haya mala fe, obviamente, pero al Ayuntamiento se le ha ido la mano. Señala el gobierno municipal que se ha respetado la zona BIC y las zonas sagradas. Pero tampoco nos equivoquemos, porque una zona no es menos Alcázar que la otra.

Y eso sí, puestos a hacer bien un Halloween, que hagan rutas del terror por los callejones perdidos de San Mateo, o por los entornos de fábricas cerradas, o por el mismo Parque Scout donde quedan restos de las víctimas del fascismo, que esos sí son de verdad.

Hay dos muertos en el Alcázar metidos en bolsas de basura. Nadie va a llorar por ellos tampoco, que estamos en Halloween y eso, como todo el mundo sabe, son fechas de alegría. Yo lo que espero de verdad es que haya autobuses de sobra para el cementerio el día 1 de noviembre. Con eso ya me conformaba.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído