Saldaña, el pasado lunes, en la manifestación del 25N junto a Pelayo. FOTO: PP
Saldaña, el pasado lunes, en la manifestación del 25N junto a Pelayo. FOTO: PP

¿Se puede hablar de "dictadura de género" al más puro estilo Vox y luego acudir a una manifestación contra la violencia machista? Al parecer, es posible. ¿Se puede acusar falsamente al adversario político para ganar no se sabe muy bien qué rédito? Por lo visto, también es posible. Casi medio año ya del nuevo mandato estrenado tras las municipales de mayo pasado y el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, sigue sin digerir la derrota electoral, sin lanzar propuestas de enjundia para la ciudad, y atacando por atacar al gobierno municipal del PSOE desde su atalaya de la portavocía de la Diputación de Cádiz, donde tiene su sueldo.

lavozdelsur.es, sin ir más lejos, hace unos dos meses que le solicitó una entrevista con motivo del arranque de mandato, dentro de la ronda con todos los portavoces municipales y máximos representantes de los partidos en la ciudad, pero lamentablemente sigue dando largas. Sí, pero no..., nos dicen. A diferencia, por ejemplo, de otros medios como la Cope, donde es rara la semana que Saldaña no cumple. Será, quizás, que tiene aversión a los medios de comunicación que no dan masajes o será, quizás, que no le deja la jefa María José García-Pelayo, que sigue liderando el partido en la ciudad, tras volver a asegurarse cuatro años de cargo público, sin que llegue una renovación ni un congreso local que inexplicablemente sigue sin reeditarse desde hace años en el partido a nivel local. "El congreso local aún no tiene fecha pero se celebrará dentro de varias semanas...", decía Pelayo en octubre de 2017. Hasta hoy.

"La metedura de pata, las mentiras del PP y Saldaña no tienen límites, absurdo todo", escribía ayer en su muro de Facebook el primer teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz. Y profundizaba: "El PP de Jerez dice que el Delegado de Urbanismo no ha ido a la reunión de constitución de la comisión de coordinación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), mentira. El delegado de Urbanismo ha ido más tarde ya que las comisiones de pleno del Ayuntamiento de Jerez han comenzado más tarde. ¿Por qué más tarde? Porque el concejal del PP, Jaime Espinar, llegó a las comisiones media hora más tarde por la avería de su vehículo, eso decía, pero al igual es que se había quedado dormido, y de eso puede dar fe el resto de partidos". 

La moraleja de esta historia, según Díaz, es que "encima que lo esperamos, desde la buena voluntad, nos acusa de no asistir a una reunión a la que sí fuimos.... a quien madruga, Dios le ayuda —ironizando con la coletilla que suele poner Saldaña en sus publicaciones en las redes sociales—, pero al mentiroso con pruebas... en fin".

https://www.facebook.com/GanemosJerez/videos/800483437052623/

Otro leñazo a Saldaña, esta vez desde Ganemos: "¿Es coherente hablar de la "dictadura de género" y a renglón seguido plantarte en una manifestación del 25-N contra la violencia de género? Pues eso es lo que ha hecho Antonio Saldaña en días pasados". En su muro de Facebook, la agrupación municipalista relata los hechos: "El pasado 20 de noviembre en el Pleno de Diputación, el líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, se dirigió en los siguientes términos a Lorena Garrón, diputada de Adelante Cádiz y concejala de feminismos en el Ayuntamiento de Cádiz: "No es necesario imponer la ideología de género ni la dictadura de género (...) No nos parece que ustedes aprovechen para imponer su ideología, su dictadura, y de la que por cierto están haciendo un gran negocio". Dictadura de género, negocio (los chiringuitos supuestos de los que habla Vox... todo muy ultra, muy lejos de la línea de moderación que quiere la cúpula de Génova para desmarcarse de la extrema derecha.

En cambio, prosigue Ganemos, "el 25 de noviembre, Antonio Saldaña se planta en la manifestación convocada por el Consejo Local de la Mujer en Jerez, contra la violencia de género. Ver para creer... Nos entristece, y mucho, que el Partido Popular de Jerez haya comprado el discurso de Vox. La extrema derecha española niega la existencia de una violencia específica contra las mujeres y lo vincula a una supuesta ideología de género inventada por el pensamiento progresista. Eso es lo que proclama Antonio Saldaña, y con todo y con eso es capaz de soplar y sorber a la vez. Pues sí, ver para creer...".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído