"Los falangistas sabemos que hay otra forma de hacer política"

El delegado provincial de Falange Española de las JONS responde a un artículo publicado por un columnista en lavozdelsur.es

Mesa informativa instalada por Falange en San Fernando.
Mesa informativa instalada por Falange en San Fernando.

En relación al artículo de opinión emitido por el señor Santiago Moreno y publicado en este medio informativo el día 30 de mayo del corriente, la dirección provincial de Falange Española de las JONS quiere hacer algunas precisiones sobre el mismo.

En primer lugar, FE de las JONS es un partido político legal registrado desde 1977 y por consiguiente sujeto a los mismos derechos y obligaciones que el resto de los que conforman el ámbito político español. Por ello, está en plena facultad de recurrir a las diversas convocatorias electorales que el Estado español establezca en todas sus variantes.

No es nuestra intención, ni vamos a entrar en el fundamento historicista del académico señor Moreno, intencionadamente alarmista, recurriendo a su personal visión de hechos ocurridos hace más de ochenta años que desembocaron en un enfrentamiento civil, para poder enlazarlo con el comunicado de FEJONS y presentar lista electoral en las elecciones municipales por San Fernando el próximo año. Tan sólo deseamos, eso sí, "refrescarle" la memoria al autor, porque el fundador de La Falange José Antonio Primo de Rivera, nunca fue referente "filo fascista" como usted de forma despótica lo califica y no murió de forma fortuita, sino que fue asesinado por un piquete sin haber cometido delito para tan injusto desenlace, lea e infórmese.

Le diremos al señor Moreno, que su "canguelo" no está justificado. Parece que el púlpito académico en el que está usted instalado, no le permite ver más allá de sus investigaciones, respaldadas por instituciones públicas, como la Diputación de Cádiz o por la estructura de una ley estatal de la memoria y, por tanto, sufragada con dinero público.

"Canguelo" de verdad, es el que tenemos los habitantes de esta provincia, ante la situación incierta e injusta del día a día, que lleva instalada en la precariedad laboral y el desempleo estructural que afecta a miles de gaditanos de forma ya endémica, por la ineficaz gestión de las administraciones públicas y sus administradores políticos.

Cuando el interés político deja de estar al servicio de la sociedad pierde su sentido y es justamente lo que los falangistas queremos hacer ver a nuestros conciudadanos, porque la fractura entre la sociedad y los partidos es más que evidente.

Sus demagógicas misivas, rayan en lo escatológico, señor Moreno, deje de sacar fantasmas. Los falangistas de hoy somos personas con las mismas inquietudes y problemas que el resto de los mortales, de todas las edades y condición. Parece que a usted es algo que le extraña, tal vez porque su sectarismo mental embutido en su matrix particular le impide reconocerlo. No hemos salido de ninguna máquina del tiempo, ni somos herederos de otra cosa que la consecución ideológica falangista de la Justicia Social y la Dignidad para todos, sin beneficiarios clientelares amamantados por los poderes.

Es un insulto a la inteligencia de los ciudadano que sufrimos en nuestras carnes la indolencia política, que ha llevado no sólo a San Fernando, sino a muchos municipios de nuestra provincia a la quiebra. El de Jerez es un claro exponente, por las malas prácticas de sus regidores.

Los falangistas sabemos que hay otra forma de hacer política, tan o más democrática que las actuales porque son por y para las personas y tenemos la obligación de hacerla llegar al pueblo, tan válida cómo las que preconizan el resto de partidos, que siguen instalados en el vicio de las promesas incumplidas, que tanto rédito le reportan, eso sí, con el perjuicio social que ello conlleva, porque todas esas consecuencias recaen en el resto.

Por eso, señor Moreno, deje a un lado sus prejuicios, infórmese antes de opinar y no haga injustos juicios de valor, porque con su actitud lo único que logra es aislarse y apartarse de la realidad.

Artículo de José María Trillo Gutiérrez, delegado provincial de FEJONS en Cádiz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído