Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Modesto González, alcalde de Coria del Río.

No es la primera vez que escribo sobre la incapacidad e inacción del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), liderado por el andalucista Modesto González (AxSí). Podría escribir decenas de artículos reprochando la falta de limpieza en las calles del municipio, la falta de mantenimiento en los parques y jardines, la subida de la tasa de desempleo en Coria que actualmente es una de las más altas del Aljarafe sevillano, de la falta de compromiso y entendimiento con la Policía Local, del nulo compromiso con la juventud coriana, y un largo etcétera.

Pero en el artículo de hoy quiero hablar de un tema en concreto, una actitud de este "Equipo de Desgobierno" que como ciudadana de Coria del Río me avergüenza.

En el Pleno Ordinario del mes de Agosto celebrado el pasado día 27, se debatió la Moción que llevaba el Grupo Municipal Socialista y en la que se instaba al Equipo de Gobierno a que se adecuaran las inmediaciones de los centros educativos antes del inicio del nuevo curso. Es necesario que se pinten los pasos de peatones que son ya casi invisibles, que se poden los árboles que tapan las señales de tráfico posicionadas en vertical ya que debido a la falta de mantenimiento estas señales quedan tras las ramas y hojas. Estaría muy bien que se innovara en este sentido y que se instalaran nuevos pasos de peatones con pictogramas y en 3D como ya se viene haciendo en muchos otros pueblos desde 2018 y que además de ser más efectivos que los convencionales, son menos costosos. En definitiva, la Moción reunía distintas medidas para hacer más segura la vuelta al cole en el ámbito competencial del Ayuntamiento.

Pese a obtener la unanimidad de la Corporación Municipal que compone el Plenario, en el debate de la Moción socialista se hizo referencia a distintos temas sobre la vuelta al cole y donde el Portavoz de Andalucía por Sí, José Antonio Sánchez tuvo un desliz que molestó a muchos corianos y que mostraron públicamente su desacuerdo a través de redes sociales.

En su intervención, el Concejal y Portavoz de Andalucía por Sí decía que "había que evitar buscar protagonismos". "Ayer vi en las noticias que el Alcalde de El Rubio había empezado a colocar mamparas de Metacrilato en los pupitres de los centros escolares. Me imagino que los niños saldrán de allí por ciencia infusa, que no van a ir andando por la calle, ni en un autobús, ni van a ir al váter, ni al recreo. ¿O van a ir a todos lados con las mamparas? Aquí estamos ya rozando el ridículo absoluto. Un alcalde no puede llevar a cabo las medidas que se le ocurrieron ayer por la tarde mientras estaba en el váter."

De esta forma, este Concejal de un Equipo de Gobierno que no ha propuesto ni una sola medida de prevención contra el Covid-19 para los alumnos corianos, pretendía ridiculizar públicamente al Alcalde de El Rubio. Un Alcalde además, que ha sido noticia nacional durante varias semanas por su compromiso con la vuelta al cole de forma segura y que ha sido pionero en una medida que otros muchos Alcaldes y Alcaldesas de España han tomado días después.

Ayer mismo volvía a ser noticia debido a la utilización de un sistema con rayos ultravioleta pionero en España para la desinfección del material de los colegios.

Cuando muchos corianos creíamos que ya nada podía ir a peor, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria del Río ha dado un paso más allá. Han pasado de la inacción y el pasotismo frente a las necesidades del municipio, a esta actitud mediocre que llega a puntos vergonzosos como que el Alcalde se haya permitido estar de vacaciones mientras en Coria del Río sufríamos las consecuencias del Virus del Nilo, pasando por ridiculizar al Alcalde de El Rubio por emplear el dinero de las fiestas locales en medidas de protección para sus ciudadanos.

Considero que la actitud de este Concejal y de Modesto no ha sido la correcta y que la incompetencia de este Equipo de Gobierno formado por 13 Concejales está llevando poco a poco a Coria del Río a una situación límite.

Un pueblo de casi 31.000 habitantes no puede tener a unos gobernantes fantasma, que solo aparecen por sus barrios 15 días antes de la elecciones municipales para recabar votos y que no vuelven a aparecer nunca más.

Coria del Río necesita que se le escuche y que se resuelvan sus problemas, y actualmente tenemos a un Equipo de Gobierno encabezado por un Alcalde pendiente de juicio por presunta prevaricación y que no sabe dar solución a los problemas reales de los corianos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído