Izada de la bandera arcoíris durante el Orgullo de 2017.
Izada de la bandera arcoíris durante el Orgullo de 2017.

Este año el Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a comprometerse con la lucha de los derechos LGTBIQ sumándose a la creación de nuestro propio Orgullo Gay. Son ya 18 años los que llevamos izando la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento, unos de los pioneros en España. Este año se celebrará el 28 de Junio.

Jerelesgay, junto con la Ddelegación de Igualdad, han creado un programa con varios eventos del que se conoce que habrá una manifestación el día 29 y varias sorpresas que, sin duda, superarán a las del año anterior, donde recordemos hubo un autobús que recorrió varias calles con la posterior manifestación. Este año se contará con la colaboración de varias organizaciones y colectivos que se han sumado a la causa.

Parece que el Ayuntamiento se está volcando un poco más en nuestra lucha. Recordemos que también hubo una lectura en el día contra la homofobia el pasado 17 de mayo, en la que se sumaron, entre otros, un concejal de Ciudadanos, partido que se ha negado en una petición para aprobar una partida presupuestaria contra la homofobia.

Se acercan las elecciones y esto es claramente un pinkwashing, término anglosajón que literalmente viene a decir “lavando en rosa” y que quiere decir hacerse un lavado de imagen para parecer más gayfriendly o simpatizante con los derechos LGTBIQ.

El Ayuntamiento asegura que sigue quitando pintadas homofóbicas de la ciudad, pero en lo que a mí respecta, veo las mismas en mi barrio. Según alegan: “siguen apareciendo”. Pues yo las veo a diario, repito: veo a diario las mismas. Espero que este mes del Orgullo no sólo sea un mes de visibilidad sino de hechos visibles y además de mostrar una lucha, se vea la limpieza que muchas pedimos a gritos. Desde hace mucho tiempo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído