Adiós al silencio

El fútbol ha regresado para revivir su esencia junto al llamado jugador número doce. Todavía queda mucho para que vuelva a ser lo que fue, pero ya se ha dado el primer paso

Carlos Ríos

Radio Marca Cádiz

Sanidad mantiene el 100% de aforo en partidos al aire libre después de proponer restricciones en la hostelería. CADIZCF
Sanidad mantiene el 100% de aforo en partidos al aire libre después de proponer restricciones en la hostelería. CADIZCF

Parecía que no iba a llegar nunca. Esta maldita pandemia nos ha privado de muchísimas cosas durante mucho tiempo, más de las imaginadas. Pero al fin llegó el día. Llegó ese día donde los aficionados al fútbol pudieron regresar a ver a sus equipos y poder sentir las emociones, alegrías y penas que les ofrecen sus colores cada temporada. 

Desapareció el silencio. Ese silencio que mataba toda esencia de lo vivido hasta el momento. Los nervios, la ilusión, los goles, todo lo que podía vivirse junto a tus seres queridos se recuperó por al menos noventa minutos. 

"La presión del graderío volvía a ejercer su fuerza sobre los que habían estado sobre el césped sin saber a quien dedicarle cada triunfo"

La presión del graderío, el llamado jugador número doce, volvía a ejercer su fuerza sobre los que habían estado sobre el césped sin poder saber a quién dedicarle cada triunfo, cada carrera, cada parada, cada gol. 

Cierto es que aún no están todos los que son. Que todavía queda mucho para volver a ser lo que fue. Que entre medidas de seguridad, mascarillas y distanciamiento social, no es lo que todos recordábamos, pero es el primer paso. 

Y todo esto pude vivirlo el pasado sábado en el ahora llamado Nuevo Mirandilla. No quiero ni imaginarme cómo hubiese sido ese gol del Pacha Espino, en el último segundo del encuentro, sin nadie con quien celebrarlo, sin una afición volviéndose loca por empatar un partido en tiempo de descuento. 

Ha vuelto el fútbol. Ha vuelto lo más importante, ha vuelto la grada. Ha muerto el silencio. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído