¿Cómo se puede ganar dinero comprando criptomonedas?

Comprar criptomonedas es una acción que puede generar muchos dividendos. El trading no es la única modalidad posible, hay algunas menos riesgosas y factibles

El valor neto de la fortuna del CEO de Binance.
El valor neto de la fortuna del CEO de Binance.

El trading parece ser el único termino que comúnmente se asocia a ganar dinero al comprar criptomonedas. La verdad es que este suele ser un mito muy extendido entre las personas poco informadas sobre el tema.

Desde que surgieron los activos digitales han surgido varios modelos de negocio que te compartimos a continuación.

Compra-venta de criptomonedas

La compra-venta de criptomonedas se refiere a lo mismo que el trading. El concepto más elemental es que el trading consiste en comprar un activo al menor precio para luego venderlo a su mayor costo.

Existe una variedad de técnicas que permiten obtener beneficios y ganar dinero con criptomonedas:

  • Holding: se trata de comprar una cantidad de criptomonedas esperando que alguna de ellas suba de precio en algún momento. Por lo general, se hace un estudio previo con los proyectos más interesantes para diversificar la cartera. De esta forma, se incrementan las posibilidades de acierto.
  • Day trading: el inversor ingresa al mercado comprando una cantidad de criptomonedas buscando que alguna aumente de precio. Las operaciones se cierran el mismo día de la apertura, no se dejan posiciones abiertas.
  • Scalping: el trader abre y cierra operaciones con una duración de pocos segundos cada una en varias ocasiones al día.
  • Swing: se abren posiciones en el mercado que pueden permanecer por días hasta que la criptomoneda alcance su punto máximo.
  • Tendencial: es cuando no se tiene un orden de tiempo, solo se accede al mercado si se manifiestan tendencias favorables.

Con Changelly puedes comprar y vender de inmediato y a tasa fija siguiendo alguno de estos métodos. Este portal te ayuda a comprar criptomonedas de forma rápida y segura. A través de su plataforma de intercambio, se conectan con diferentes sitios que te ayudan comprar BTC, ETH y muchas otras divisas.

Minería de criptomonedas

La revista Forbes cubrió una noticia sobre un chico argentino de 26 años que empezó a generar ganancias dedicándose a la minería. Y es que de esta actividad depende la red de blockchain. El intercambio de criptomonedas es posible gracias a que existen los mineros.

Como se trata de un sistema descentralizado, la cadena de bloques requiere de ordenadores con alto poder de cómputo para verificar las transacciones. El blockchain arroja una prueba matemática muy compleja para que los participantes de la cadena lo resuelvan.

El primero que lo logre recibe una recompensa en criptomonedas, esto se conoce como Proof of Work o prueba de trabajo. Para dedicarse a la minería es necesario componer un Rig, que incorpora las mismas piezas de una computadora, pero con una fuente de poder adicional y varias tarjetas de video.

Juegos de criptomonedas

En los últimos tiempos se han expandido las ganancias de criptomonedas. Entre estas formas de ganar dinero encontramos los videojuegos. Estos son algunos de los títulos famosos que incluyen estas opciones:

  • Plant vs. Undead: es uno de los juegos de cripto más populares del 2021. Su modalidad es lo que se conoce en la jerga de videojuegos como farmeo, es decir, plantar para recoger recompensas. El tóken de Plant vs. Undead es el PVU que llegó a cotizar hasta los 13 dólares.
  • Cryptopop: tiene un gran parecido con Candy Crush pues el objetivo del juego es unir símbolos iguales para ganar puntos. Las criptomonedas que se utilizan dentro de Cryptopop son el Ethereum y el Popcoin que es la moneda generada con el juego.
  • Illuvium: está ambientado en un lugar mítico donde habitan unas criaturas llamadas Illuvials. El jugador debe cazar a estos monstruos para luchar en la arena o intercambiarlos. Es de tipo aventura modalidad mundo abierto que esta montado sobre Etherum y su tóken es ILV.
  • Upland: la idea es comprar y vender propiedades siguiendo las misiones de otros jugadores. La finalidad es crear una microeconomía dentro del juego. Está creado a partir de EOS que es una cadena de bloques que usa contratos inteligentes desde el año 2018.

Otras formas de ganar dinero con divisas digitales

Hasta ahora hemos mencionado distintas formas y métodos para ganar dinero con criptomonedas. En países como España, Canadá, Estados Unidos o el Reino Unido se da uso de estas prácticas.

Sin embargo, existen otros métodos. Entre ellos encontramos:

  • Yield Farming: es una manera de obtener altos rendimientos tras poner a trabajar ciertas criptomonedas. Para ello existen plataformas que ofrecen altas ganancias a largo plazo. El rendimiento se paga con los tókens nativos de la plataforma seleccionada.
  • Staking: en la descripción general de criptomonedas siempre están los procesos de validación y el staking es uno de ellos. Algunos activos usan este método que proporciona el privilegio de hacer las validaciones mientras más stock de criptodivisas tenga un usuario.
  • Préstamos: con el desarrollo del DeFi se produjo un nuevo espacio para el préstamo de criptomonedas. El protocolo de préstamos mejor posicionado actualmente es Aave. Este sitio suministra un lugar para hacer inversiones a bajo riesgo y con buenos rendimientos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído