Andalucía

El colectivo transexual de Andalucía a Vox: “Cebarse con las personas trans es execrable”

El Instituto Andaluz de la Juventud colabora en la organización del primer campamento para jóvenes trans de la comunidad andaluza, algo que el partido de ultraderecha considera un "disparate"

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera organiza, junto con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el primer campamento para jóvenes trans de Andalucía, que se establece como objetivos el fomento de su autoestima, la mejora de sus habilidades sociales, una relación respetuosa con el medio ambiente, la impartición de formación que ayude a superar rechazos y problemas de autoaceptación, dentro de una convivencia entre iguales.

El IAJ ha puesto en marcha 17 campamentos de voluntariado, cinco de ellos centrados en la temática de la inclusión social, y éste aborda la inclusión del colectivo trans, informa la Asociación de Transexuales de Andalucía en un comunicado. Dentro de las actividades, los jóvenes realizarán excursiones, senderismo, ejercicios al aire libre, talleres de formación y debate, así como videoforums.

Ante el anuncio de esta iniciativa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, Ángela Mulas, calificó de “disparate” que la Administración andaluza colabore con esta actividad, lo que ha provocado una cascada de mofas, insultos transfóbicos y amenazas que atentan contra la dignidad de las personas trans y contra los marcos jurídicos que protegen al colectivo LGTBI y Trans en Andalucía.

“Cebarse con las personas trans, un colectivo golpeado por la exclusión, el estigma y en el que su juventud vive los más altos índices de acoso y suicidio, no solamente es execrable, si no que vulnera el principio de igualdad y discrimina a las personas trans del disfrute de recursos públicos” afirma la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.

La organización estudia denunciar lo que han calificado como un “atentado a los derechos de las personas transexuales de Andalucía”, y especialmente a las personas más jóvenes, “que son también las más vulnerables en plena transición de su identidad”, entendiendo que pueden ser constitutivos de “delito de odio y transfobia”.

“Este ataque transfóbico por parte de Vox y la ultraderecha más recalcitrante nos reafirman en la necesidad de estos espacios de empoderamiento, desarrollo y libertad para la juventud trans”, ha concluido Cambrollé. ATA Sylvia Rivera “pide a las fuerzas políticas que ahora que los sectores más reaccionarios actúan con toda su intolerancia y odio con ataques transfóbicos estén de frente para pararles con una condena unánime y una defensa cerrada de los derechos humanos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *