captura_de_pantalla_2016-04-24_a_las_19.45.44.png
captura_de_pantalla_2016-04-24_a_las_19.45.44.png

El jerezano Dani Sánchez-López, continúa realizando trabajos fuera de las fronteras locales y nacionales. En la actualidad puede triunfar, nada más y nada menos que en Pakistán. Uno de los trabajos que ha dirigido titulado Aik Tha Badshah, -Érase una vez un rey-, ha sido nominado como mejor vídeo musical en la IV edición de los Hum Awards, equivalente a los MTV. Para alzarse con el reconocimiento necesita la votación de los espectadores pinchando aquí.

En 2013 fue a Pakistán a rodar un documental para Coca-Cola sobre la música sufí, entonces fue cuando comenzó a buscar a estos cantantes que según el joven “separecen mucho a los cantaores flamencos”.  Entre otros entrevistó un dúo de hermanos Noory, rock contemporáneo, una de los más potentes del país, “como Mecano en los 80 en España”, asegura el director.

En la realización del videoclip Sánchez- López se ha inspirado en las figuras de la fachada del Ayuntamiento de Jerez, en las cuatro Virtudes y las estatuas clásicas de Hércules y Julio César. En el videoclip las fortalezas se transforman en miedo representado en una mujer mayor encapuchada a la que no le da el sol.

En la actualidad el joven se encuentra en Los Ángeles donde comenzará a trabajar en una película sobre fútbol en agosto, cuyo director es de Arabia Saudí y volverá a la India donde estuvo cuatro años para desarrollar otros dos proyectos. En España tiene entre manos una película sobre flamenco La séptima cuerda’.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído