Día Internacional del Café: 5 lugares donde tomar (o comprar) un buen café en la provincia de Cádiz

Hacemos un recorrido por algunos de los sitios de la provincia donde disfrutar de esta bebida

C. A. C.

Día Internacional del Café: 5 lugares donde tomar (o comprar) un buen café en la provincia de Cádiz.
Día Internacional del Café: 5 lugares donde tomar (o comprar) un buen café en la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

En el Día Internacional del Café no te vamos a recomendar que vayas al Congreso de los Diputados a tomarte un café de máquina por mucho que cueste 0,55 euros. 

En la provincia de Cádiz existen innumerables opciones donde te sirven riquísimos cafés. Ya sean cafeterías propiamente dichas o tiendas que ofrecen gamas de este productos especiales, los amantes de esta bebida tienen mucho donde elegir.

Te invitamos a visitar algún día uno de los establecimentos que vas a encontrar en la lista que te presentamos a continuación:

 

Bar Brim de Cádiz, solo sirve café

El café del Bar Brim ahora es de Catunambú. El grano, de la mejor calidad, es tratado a una temperatura adecuada para explotar mejor su sabor.
El café del Bar Brim ahora es de Catunambú. MANU GARCÍA

Pasear por la calle Compañía implica toparse inevitablemente con los parroquianos que van y vienen desde el Bar Brim. A un salto de la plaza de las Flores, este clásico del centro histórico de Cádiz, lleva 65 años sirviendo un solo producto: café

Tortas de aceite, sobaos y dulces varios son los únicos acompañantes que se permiten y se ofrecen al servir esta bebida, en horario de mañana y tarde.

 

Great Day Coffee, una cafetería muy particular en El Puerto

Cafés en el local situado en la calle Cigüeña de El Puerto.
Cafés en el local situado en la calle Cigüeña de El Puerto. MANU GARCÍA

Con 24 años, el portuense Fran Muñoz y la colombiana Natalia Hincapié sacaron adelante en 2016 esta cafetería especializada en desayunos y meriendas que se ha puesto de moda en El Puerto.

En la carta de Great Day Coffee sobresalen sus cafés especiales, de tarta de la abuela o de caramelo, sus smoothies de fruta, los chocolates calientes con canela o avellana tostada o los pancakes de Reese's con salsa casera de cacahuetes y la famosa chocolatina.

Si vas a degustar alguna de sus propuestas cafeteras, puedes acompañarla con algunos de sus productos estrella: los gofres redondos caseros y el oreo shake

 

Los desayunos y meriendas ecológicas de Café Cactus en Jerez

Elena y Andrea en la barra de Café Cactus.
Elena y Andrea en la barra de Café Cactus. MANU GARCÍA

Repostería casera, cafés especiales o panes de sabores reposan en las mesas de Café Cactus, una cafetería situada en la avenida Descartes de Jerez. 

El producto estrella es el café de especialidad, “que no se parece en nada al café comercial que conocemos”. En estos momentos dispone de la marca Ineffable, tostado en Dos Hermanas.

 

Factoría 77, el tostador de café de El Puerto

Jesús Torres tuesta el café de manera artesanal para darle su toque personal como barista. FOTO: MANU GARCÍA
Jesús Torres tuesta el café de manera artesanal para darle su toque personal como barista. FOTO: MANU GARCÍA

En El Puerto de Santa María se encuentra Factoría 77, donde se tuesta, prepara y sirve un café especial. Aquí se puede comprar el café a granel, tomarlo o incluso pedir asesoramiento para saber un poco más sobre este interesante mundo, casi desconocido para muchos.

En Factoría 77 se pueden comprar actualmente cafés de hasta ocho orígenes diferentes: Brasil Etiopía, Honduras, México, República Dominicana y dos regiones de Colombia. Se trata de producciones muy pequeñas, algunas apenas venden unos 60 o 70 sacos por cosecha para todo el mundo, por lo que es un producto muy exclusivo

 

La Clandestina Librería-Café, en Cádiz

María, en primer término, con su compañera Patricia en la barra de la cafetería.
María, en primer término, con su compañera Patricia en la barra de la cafetería. ARCHIVO.

Tomar café en una librería es un auténtico lujo. La oferta de este lugar cultural permite disfrutar de títulos que a veces no se hallan en otros lugares, al no ser tan comerciales. También es un buen lugar para los más pequeños, que aprenden a ligar cultura y ocio de una manera natural. 

Con un buen café en una de las mesas de La Clandestina Liberaría-Café junto a un buen libro seguro que el momento sabe mejor. Además, disponen de zumos de frutas naturales elaborados al instante. 

 

 

Sobre el autor:

C. A. C.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído