Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar presentará en la 76ª edición del Festival de Cannes el corto 'Extraña forma de vida', un romance entre dos vaqueros protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal y que se rodó hace menos de un año en Almería en los escenarios del 'spaghetti western', según ha confirmado el festival de cine.

El corto se proyectará en Sección Oficial y será su estreno absoluto en el festival que arrancará el próximo 16 de mayo. 'Extraña forma de vida' es la segunda experiencia en inglés del cineasta, tras 'La voz humana' (2020).

Junto a Pascal y Hawke, también figuran actores como Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto o Daniela Medina.

Almodóvar reconoció, cuando desveló que se rodaría en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su 'trilogía del dólar' con Clint Eastwood, que había "sorpresas" en la película, cuyos protagonistas tienen "una extraña forma de vida" que "alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a los propios deseos".

El nuevo corto está basado en un hombre que cruza a caballo el desierto que lo separa de Bitter Creek. En su viaje, va a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, el Sheriff y Silva, el ranchero que viene a su encuentro, trabajaron juntos como sicarios.

El cineasta español, que fue jurado del Festival de Cannes en 2017, recibió el galardón a mejor director por 'Todo sobre mi madre' en el evento francés y también a mejor guion por la película 'Volver'. Además, se proyectó 'Mala educación' como estreno en 2004, una primicia para una película española y también presentó 'Dolor y Gloria', en la que la interpretación de Antonio Banderas le valió al actor el Premio al Mejor Actor.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído