Muriel Páez Rasmussen.
Muriel Páez Rasmussen.

La Fundación Barenboim-Said ha impartido durante los días laborables de la Semana Santa un curso de iniciación a la música en Jerez de la Frontera dedicado a escolares de entre 5 y 12 años que finaliza hoy miércoles 5 de abril. Para asistir no era necesario que los escolares tuvieran formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación ha impartido de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

Esta actividad tiene un doble objetivo: acercar a los niños y niñas al universo instrumental, despertando su interés por la música, y contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que la Fundación ha puesto a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas, y la recogida se ha realizado entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El curso se ha desarrollado en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, gracias a la colaboración de este centro educativo. Se trata de la tercera ocasión en que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en la ciudad gaditana, donde ya se celebró la pasada Semana Santa.

La Fundación ha ofrecido bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos y hermanas.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla sus actividades en Andalucía y Palestina con el objetivo de promover la educación musical como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y fomentar el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído