Un año sin rey Juan Carlos y con su hijo al frente y no ha pasado nada. ¿Eso es bueno o malo? - …y yo que sé. Una pitada en el Nou Camp, y el grito en el cielo. Salen los corifeos,- Socorro!, los pilares de la democracia se vienen abajo!- señores un poquito de calma y de sensatez. Guarden las espadas, que los sistemas democráticos se defienden con menos cuñados dudosos y con menos papis cazadores de señoras de buen ver. El ejemplo, es el que debe imperar piramidalmente y no volver a readaptar leyes aprisa y corriendo por que unos ciudadanos descontentos hacen ver pacíficamente al monarca que no es de su agrado. A algunos españoles nos empieza a faltar cordura y buen humor. Como dice mi profesor de expresión corporal: inspirar, expirar. Ya lo dejó escrito mi buen amigo Santiago Pedraz: esto de las pitadas en grupo es una expresión democrática. Nos gustará más o menos pero tolerancia con el otro es el camino. O es que la mani de la plaza de Colón de los seguidores de la Aguirre en Madrid del otro día nos hacía  gracia a algunos; golpeando periodistas y acusando a la izquierda elegida en las urnas de asesinos irredentos. Pues eso, tomar aire y sol , que la melatonina acrecienta la alegría de vivir.
 
Otra a la que le hace falta un lexatin de uno y medio es a nuestra presidenta autonómica. Cada vez que la veo en los medios está echando el broncón a alguien. Díaz es más cascarrabias que yo, que ya es decir, como diría mi hijo Juan. Como vamos a negociar algo con otras fuerzas políticas con ese carácter. Convocamos unas elecciones anticipadas porque no me fio de los de Izquierda Unida, no pacto con Podemos porque Teresa Rodríguez es más joven que yo, Ciudadanos son catalanes y así hasta llegar a la ejecutiva de su partido donde empiezan – me parece- a pensar que es algo cargante. Llega a acuerdos de gobierno en tu territorio y luego das consejos a los demás , le han venido a decir.

Monedero, Juan Carlos, el hombre al que se le va la fuerza por la boca. Vamos a ver, ¿usted quiere que gane Podemos o no? Porque no le entiendo. A esto se le llama afán de protagonismo desmedido. Se va, con unas declaraciones explosivas, aparece como Pedro por su casa en el mitin de fin de campaña y se encarrila a continuar como tertuliano de Intereconomia o de Sálvame, digo yo. Otro que necesita una tilita. Me está usted resultando, señor Monedero un poco populista a lo Gil, pero sin mama chichos, de momento.

Entre tanto, por los madriles, calores aparte, la cosa política huele a primavera y mi amigo Bruno Estrada, economista de raza, se inventa el Banco del agua, algo así como una buena manera de financiar proyectos apetecibles y sostenibles con la gestión pública del Canal de Isabel II. La idea ya viene del gobierno holandés y su gestión del agua, y no me digan que estos centroeuropeos son extremistas incendiarios, tan solo se pretende que la maquinaria de lo público funcione y genere beneficios colectivos.

Entre tanto, me voy a la Feria del Libro aquí en casa, con un precioso cartel del artista Jack Mircala, que tengo faena, que entre ver que ha salido y presentar mi libro,- como decía el de Valladolid- lo tengo todo hecho.

Y como dice un viejo estribillo de la época de mis padres:
Esperanza,  Esperanza….
solo sabes bailar, cha, cha, cha …
 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído