13-04_dia_del_libro_2_vs
13-04_dia_del_libro_2_vs

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro. Pequeños y mayores conmemoran San Jordi regalando lectura (además de rosas) a otras personas, lo que es una de las tradiciones más bonitas que podrían existir. Hacer un regalo siempre deja la impronta en la persona que recibe el obsequio de aquella que se lo ha regalado, pues siempre que lo tenga en las manos pensará en ella. Los libros no son una excepción, por ello (y se sigues esta fantástica costumbre) aquí algunas sugerencias.

Todo Alatriste, de Arturo Pérez Reverte: Uno de las sagas literarias españolas que cuenta con más seguidores, sin lugar a dudas, es la del capitán Alatriste. En este tomo recopilatorio se encuentran todas sus aventuras: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los Asesinos. Además cuenta con un prólogo de Pérez Reverte, una introducción del catedrático español Alberto Montaner y la biografía del personaje.

El amor no es nada del otro mundo, de Félix J. Palma y María Fortea: El autor de la trilogía victoriana vuelve a apostar por los mundos paralelos en esta obra que firma junto a Fortea. En ella se le da una nueva tuerca de vuelta a la novela romántica con el humor como telón de fondo. Una buena elección para el día de San Jordi que, sin duda, hará las delicias de los seguidores de ambos autores.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón: A pesar de que esta novela tiene ya algunos años no deja de ser una de las favoritas de los españoles. En 1945, Daniel Sampere acompaña a su padre al cementerio de los libros olvidados, donde encontrará un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y lo llevará a una Barcelona desconocida y oscura. La historia continúa con El juego del ángel y El prisionero del cielo.

Palmeras en la nieve, de Luz Gabas: Aunque ha ganado popularidad después de la película que han protagonizado Mario Casas y Adriana Ugarte, es un libro que puede regalarse y será un acierto seguro. En él se narra la historia de Kilian y Jacobo, dos hermanos que marchan a la isla de Fernando Poo para encontrarse con su padre. Allí, se dejarán seducir por el lugar y uno de ellos se enamorará perdidamente de una nativa, lo que cambiará la relación entre ambos, creando un secreto que estará vigente hasta nuestros días.

Todo Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle: En este recopilatorio del detective más famoso de la literatura, se encuentran todas sus obras en un solo tomo, lo que harás las delicias de todos los seguidores de Sherlock Holmes. Entre ellos, Estudio en Escarlata, El enigma de los cuatro o El perro de los Baskerville. Un clásico que gustará a todos los amantes de la pluma del escritor británico. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído