Los inmigrantes, en la biblioteca de la CNT de Jerez.
Los inmigrantes, en la biblioteca de la CNT de Jerez.

Nuevamente nos vemos obligadas a denunciar la escasez de recursos públicos para los jóvenes ex-MENAs que se encuentran en nuestra ciudad, y en extensión, en la provincia de Cádiz.

Este lunes, a las 22:00, no nos ha quedado más remedio que alojar en el pasillo aledaño a la biblioteca de CNT a cuatro chicos inmigrantes. Una medida de urgencia, pero que de no ser así, estos jóvenes tendrían que pasar la noche en la calle. Entre ellos, un chico marroquí que llegó en patera hace unos 10 días, desembarcando en la misma playa de Cádiz. Durante este tiempo ha permanecido escondido y durmiendo entre las barcas de la playa,. Hasta hoy no ha podido darse su primera ducha y comer caliente.

Otros dos chicos, podrían tratarse aún de MENAs, o al menos recién salidos de un centro de menores, y el cuarto, uno de los chicos ya lo conocíamos, que lleva tiempo durmiendo en el albergue pero ha sido expulsado. Hoy se han acercado a las puertas del albergue municipal, y como ya viene siendo habitual, no hay camas, no hay recursos para ellos.

Los inmigrantes durmiendo en el pasillo de los Sindicatos, ante la falta de espacio en el albergue municipal.

El pasado sábado denunciamos la situación frente a la clase política e instituciones que presumen de proteger a los menos y jóvenes. Hoy, volvemos a tener que denunciar la situación. En cuatro años de legislatura el gobierno municipal de Jerez no ha sido capaz de incrementar las plazas del albergue de una ciudad de 212.000 habitantes.

Menos de 50 plazas en el albergue municipal. No hay derecho que un Ayuntamiento que regala locales y prebendas a las cofradías, desatienda una necesidad tan básica como es tener un techo, aunque sea precario y provisional. La protección de MENAS y ex-MENAS no debe de depender de la voluntad de un grupo de personas, es responsabilidad de las administraciones y así lo dicen las leyes, las escritas y las que no.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído