aketxe_en_el_cadiz_cf_-_tenerife.jpg
aketxe_en_el_cadiz_cf_-_tenerife.jpg

Mucho mérito tiene el trabajo encomiable de todos los jugadores que nunca permitieron que el Tenerife, que es un equipo que ha jugado muy bien durante la liga regular, tuviera el balón más de 15 segundos en su posición.

El Cádiz ganó justa y cómodamente a un rival que nunca estuvo cómodo en el campo. Un Tenerife que chocó en cada minuto del partido con otro que le ganó en todas las facetas del juego. Y no hay mejor manera de reencontrarse con la victoria que haciéndolo de la forma que lo ha hecho el Cádiz esta noche. La alineación inicial del Cádiz nos sorprendió con un Rubén Cruz en el titular en decrimento del intocable Ortuño, pocos pensábamos que el máximo goleador de nuestro equipo iba a ver el partido desde el banquillo. Quizás la no titularidad de Rubén Cruz en Valladolid la última jornada hubiera sido una buena pista a tener en cuenta para comprender la suplencia del pichichi del equipo.

El Cádiz salió con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Carpio y Brian en los laterales, Aridane y Sankaré fueron los centrales. En el medio del campo el doble pivote de siempre: Garrido y José Mari que sumaron un partido más a su magnífica temporada. Delante de ellos estuvieron Salvi por la derecha y Alvaro García por la izquierda, en el centro Aketxe y de referencia arriba la sorpresa de esta alineación, Rubén Cruz.

En el primer tiempo sólo existió un equipo, el nuestro, entramos concentrados al partido, presionamos a los tinerfeños desde muy arriba y los obligamos a que se equivocaran mucho, tanto es así que en esta primera mitad, las únicas ocasiones que se produjeron fueron nuestras. A los 10 minutos un cabezazo de Aridane a la salida de un córner sale fuera por poco. Unos minutos después se le anula un gol a este mismo jugador incomprensiblemente. 

El mejor partido de toda la temporada como local, lo que nos deja muchas esperanzas para pasar

Aketxe lanza otro córner entre el punto de penalty y el área de meta que nuevamente Aridane cabecea a la red limpiamente. En el transcurso de la jugada Germán cae sólo en el área sin que nadie llegue a contactar con él y el árbitro anula el tanto injustamente. El gol hubiera hecho justicia en el marcador por lo que se estaba viendo en el campo hasta ese momento del partido.

Desde esa jugada hasta el final de la primera mitad, algunas internadas de Álvaro García, bien acompañado por Brian, también pusieron en muchos apuros a la defensa tinerfeña. En una de ellas un centro de Álvaro es rematado muy forzadamente por Salvi y el balón se marcha fuera por poco. Al descanso se llegó con las tablas en el marcador, pero si algún equipo mereció más fue el Cádiz, mucho mérito tiene el trabajo encomiable de todos los jugadores que nunca permitieron que el Tenerife, que es un equipo que ha jugado muy bien durante la liga regular tuviera el balón más de 15 segundos en su posición.

En el segundo tiempo el Cádiz no bajó el pistón y siguió intentando ponerse por delante en el marcador. Álvaro era un estilete por donde el Cádiz hacía mucho daño. Sus continuas llegadas auguraban que el gol era cuestión de tiempo nada más. En el minuto 60 un disparo de Salvi se encuentra con el palo derecho de la portería defendida por Dani Hernandez, que tiene la increíble fortuna de que después de salir repelido por el poste vaya a caer en sus manos cuando lo más lógico hubiera sido que la pelota entrara en la portería.

Con Abdullah en el campo el Cádiz hace los mejores minutos del partido en cuanto a fútbol se refiere

Cuatro minutos más tarde Aketxe recibe una pelota a unos 40 metros de la portería y lanza un Aketxazo que se mete por la escuadra de la portería tinerfeña sin que su portero se entere de que el balón se le ha colado. Un golazo impresionante que pone justicia en el marcador por lo que se estaba viendo hasta ese minuto de partido. Después del gol Álvaro Cervera mete a jugar a Abdullah por Salvi. Con éste en el campo el Cádiz tiene más la pelota, la circula mucho mejor y hace los mejores minutos del partido en cuanto a fútbol se refiere.

El Tenerife, un par de minutos antes de ponerse abajo en el marcado,r mete en el campo al Choco Lozano, seguramente por la poca presencia que estaba teniendo el equipo arriba. Detrás de él entran el medio centro Alberto por un fatigado Aarón y el capitán Suso Santamaría lo hace por un desaparecido Amath Nada que ver el partido de este futbolista cedido por el Atlético de Madrid con el que hizo en el duelo de Carranza donde los tienerfeños ganaron 0 a 1 y él trajo en jaque a Aridane y Sankaré, siendo el mismo el autor del gol tinerfeño.

En los últimos minuto del partido Álvaro Cervera mete a Ortuño por Rubén Cruz, que había hecho un trabajo encomiable tanto en el plano ofensivo como en la presión cuando ellos trataban de sacar el balón desde atrás. En el descuento es Aitor el que sustituye a un resucitado Alvaro García que ha vuelto a ser ese jugador determinante en los últimos metros, sacrificado y rápido como había sido en casi todo el campeonato.

Gran partido del Cádiz en Carranza. Para mí, el mejor de toda la temporada como local. Un partido que nos ha dejado muchas esperanzas para que pasemos a la siguiente fase. En el fútbol nunca se debe dar nada por hecho, pero debemos reconocer que este CD Tenerife ha sido muy inferior a los nuestros, y que el resultado, además de corto, es injusto porque el gol de Aridane debió subir al marcador. El domingo tenemos que usar las mismas armas que hoy, con la misma ilusión, con las mismas ganas, con idéntica motivación, si somos capaces de hacerlo, no me cabe ninguna duda de que estaremos en la segunda eliminatoria ante el vencedor del Getafe-Huesca..
 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído