eventaria-blog.com_.jpg
eventaria-blog.com_.jpg

En estas fechas todo se vuelve una preocupación: ¿Qué me voy a poner para la comida de empresa? ¿Qué le voy a regalar a mi madre por Reyes?.... ¿¿¡¡yYa mi suegra!!?? ¿Tengo zapatos para fin de año? ¿Qué ponemos de cenar en Nochebuena? ¿Qué vino elegir para la cena  con los antiguos compis del “insti” o la “uni”; y cual llevamos el día de Navidad a casa de mi cuñado? ¿Y con cuál brindamos a las 12:01 en año nuevo?... Una locura.

Yo con los zapatos y diferentes modelitos no os puedo ayudar, para eso seguro que tenéis a un@ amig@, en quien confiar; pero para elegir el vino de estos momentos tan importantes… Miss Catas os ayudará encantada porque como yo siempre digo: “Hay un vino para cada momento”.

  • Para acompañar los pestiños de Jerez en una buena zambomba. Aquí casi no tengo mucho que pensar. Un moscatel y si no te gustan mucho los pestiños puedes tomarlo mientras tus amigos se terminan la bandejita comprada en una de las magníficas pastelerías de Jerez.
  • Para el reencuentro con los amigos de toda la vida que hace tempo que no ves. Este reencuentro se merece algo grande, para que perdure en el recuerdo hasta la próxima cita, así que un amontillado es la mejor elección.
  • Para la cena familiar: Nos reunimos con los hermanos que puede que los veamos cada día, pero puede que haga meses que no compartamos una copa de vino con ellos; así que un cava es la mejor elección porque irá bien con cualquiera de los aperitivos que mamá haya preparado.
  • Para llevar a casa de los suegros. Dependerá de lo que a nuestros suegros les guste… ¡Por supuesto! Si crees que hay carne un tinto es casi siempre la mejor elección, y yo personalmente querría sorprender, así que uno del priorat es una elección fantástica.
  • Para el amigo invisible. Aquí depende de quién te haya tocado, pero si quieres sorprender regala un ¡vino ecológico!
  • Para impresionar a tu jefe si tienes ocasión. Puede que este año tu jefe organice algo informal en la oficina o te invite a cenar porque tiene buenas noticias, así que te toca llevar un buen vino. Lleva un Rioja o un Ribera del Duero Reserva. La ocasión lo merecerá.
  • Para hacer un regalo inolvidable. Quieres regalar esa navidad a una persona especial para ti algo esencial…..regala un Jerez VORS, nunca lo olvidará!!!
  • Para brindar en Fin de Año. Yo brindo dos veces esa noche: Una antes de terminar el año, por ejemplo con un fino de Jerez o una manzanilla de Sanlúcar,  así empezamos a recordar lo rápido que ha pasado el año y todos los planes que tenemos para el que viene; y cuando ya hemos terminado la última uva. Este será especial porque puede que estés de guardia en el hospital con compañeros o tengas a alguien importante lejos, o tengas en frente de ti a alguien a quien amas que justo quiere anunciar algo importante...un brut de la tierra de Cádiz es la perfecta pareja.
  • Para disfrutar con tu pareja. Pues si logramos sacar una noche para estar tranquilos con nuestra pareja, entre cenas y comidas multitudinarias yo compraría un tinto 100% Mencía del Bierzo o algún vino extremeño goloso; una copa, un beso…
  • Para convencer al que no le gusta el vino. Aquí yo elegiría un vino gallego, de esos que no dejan indiferente a nadie.
  • Para compartir con tus compis de lavozdelsur.es antes de que termine el año… ¡¡¡un tintilla de Rota!!!
  • Para tomar hablando por Skype con tu prima que está en Alemania y no podrás ver este año durante las fiestas: un blanco fermentado en barrica a un lado y un riesling al otro.

Sea uno u otro, lo importante es compartirlo con la gente que quieres y, por supuesto, beberlo con moderación… Se disfruta más.

Bebe la vida, vive el vino.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído