Claves para aprovechar al máximo el Black Friday

El Black Friday​​​​​​​ es un evento que aunque surgió en Estados Unidos se ha popularizado en todos los rincones del mundo, en el que miles de marcas se unen para ofrecer diferentes tipos de ofertas y descuentos

El 'Black Friday' acelera las compras navideñas por miedo al desabastecimiento
El 'Black Friday' acelera las compras navideñas por miedo al desabastecimiento

El Black Friday es un evento que aunque surgió en Estados Unidos se ha popularizado en todos los rincones del mundo, en el que miles de marcas se unen para ofrecer diferentes tipos de ofertas y descuentos en la mercancía el último viernes del mes de noviembre.

Las ofertas black friday actualmente se realizan en tiendas físicas y online, en algunos países se extienden por hasta una semana, atrayendo a muchos más consumidores para que puedan adquirir productos y servicios a un precio menor de lo normal, antes que lleguen los incrementos del mes de diciembre.

Es un evento ideal para hacer las compras navideñas con antelación, disfrutando de buenos precios y en algunos casos adquirir productos a crédito sin intereses, todo va a depender de la tienda en la que compres.

En Electrocosto las ofertas comenzarán antes de tiempo

Aunque la celebración oficial del Black Friday es el 26 de noviembre de 2021, en la tienda online Electrocosto las ofertas se encontrarán vigentes desde el día 22 de noviembre, hasta el 28 del mismo mes, para ofrecer un mayor acceso a los clientes a su stock en promoción.

Además, la tienda ofrecerá rebajas en los electrodomésticos grandes, pequeños y artículos de informática seleccionados desde un 5 al 50% de descuento.

También en el Black Friday de Electrocosto se incluirán juegos en su sitio web y sorteos de 24 horas en sus redes sociales, para que los clientes puedan ganar premios con participar.

Para el día 26 de noviembre (día oficial del Black Friday), habrá ofertas especiales de hasta un 50% de descuentos y hasta el 28 de noviembre se sorteará una moto de 125 entre las compras realizadas en el sitio web oficial.

¿Cómo aprovechar estas ofertas al máximo?

No solo se trata de apurarnos a comprar el último viernes de Noviembre, sino de saber aprovechar las ofertas y descuentos que surgen este día, de manera cautelosa, para ello pueden ayudarte estas claves:

No te dejes llevar por los impulsos

Realiza una lista de lo que realmente necesitas comprar, ya que habrá muchas ofertas tentadoras, pero prioriza lo que realmente necesitas adquirir o deseabas desde hace tiempo.

Esto te ayudará a evitar despilfarrar tu dinero de manera irresponsable, comprando cosas innecesarias que al final no usarás y se podrían hasta dañar al empolvarse en cualquier rincón.

Crea un presupuesto

Esta es una clave esencial para comprar en el Black Friday, te ayudará a no excederte, evitando tomar dinero que necesitarás para tus gastos comunes.

Tener un presupuesto es la base para poder comprar en este tipo de eventos, sin quedar en bancarrota, ya que muchas personas terminan excediéndose ante tantas promociones y gastan más de la cuenta. Apégate al límite del presupuesto y todo irá bien.

Compara los precios y características de los productos

De esta manera tendrás mucha más ventaja al comprar en línea, asegurando la compra de productos de calidad y al precio que mejor se adapte a tu bolsillo.

Puedes comparar entre distintas marcas, para ver cuál es la mejor opción y hacer una compra de productos que realmente te beneficien.

Ten en cuenta todas las condiciones de la compra

Comprueba cuál es el costo de envío, si hay que pagar algún tipo de comisión, los tiempos de entrega, las políticas de la tienda y plazos de cambio.

Mientras más detalles tengas mejor, para aprovechar mejor el Black Friday, esta información puedes investigarla días antes, para prepararte mejor cuando llegue el día de comprar.

Verifica los métodos de pago

Esto te ayudará a no tener problemas al momento de comprar, ya que si en la tienda no poseen el método que tú tienes disponible, no podrás aprovechar las ofertas del Black Friday.

Lo mejor siempre es pagar de contado, aunque también puedes verificar si hay ofertas en las compras a crédito, en el caso de los electrodomésticos puede ser mejor opción pagar a plazos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído