Política

El Ejecutivo de PP y Cs suplica fondos a Amancio Ortega para investigar contra el cáncer

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, pidió por carta a la Fundación del magnate de Inditex que Andalucía sea "zona preferente de I+D+i"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras manifestar en pasadas semanas por carta a la Fundación Amancio Ortega que desea que considere a Andalucía “zona de inversión preferente”, ha dicho este jueves que espera que dicha fundación invierta en investigación oncológica en Andalucía y, para ello, se le da la opción de instalarse en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por Radio Córdoba en el marco de los Encuentros SER de la Cadena SER Andalucía, Aguirre ha explicado que Salud hace una “apuesta muy alta por la I+D+i”, razón por la que tiene “reuniones continuas con todas las multinacionales para intentar ser foco de atracción de investigación biomédica”.

De hecho, según ha resaltado, “las nuevas líneas de investigación biomédica que ya tenemos en el Virgen del Rocío (de Sevilla) nos la queremos traer al Reina Sofía (de Córdoba)”, referidas a “los nuevos tratamientos tumorales inmunológicos, que tienen una proyección de futuro impresionante”.

En este contexto, según ha indicado Aguirre, es en el que le ha pedido por carta a la Fundación Amancio Ortega “que Andalucía sea zona preferente de investigación en I+D+i, sobre todo en tratamientos oncológicos, que es lo que quiere investigar” dicha fundación y, para ello, se le ha informado que hay “en Córdoba un campus de investigación que se llama Rabanales 21”.

A este respecto, el consejero de Salud ha aclarado que en el mismo “hay espacio suficiente, por si lo creen oportuno y quieren hacer cualquier tipo de inversión en infraestructura” por parte de la Fundación Amancio Ortega, ya que estarían “de acuerdo en darle todo el soporte”, por parte del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta, que son titulares de Rabanales 21, “para montar un instituto de bioética o de biología molecular”.

A la Junta le consta, según ha concluido Aguirre, que la Fundación Amancio Ortega “quiere hacer grandes inversiones”, y en la Junta lo que desean es que “Andalucía sea zona de inversión preferente” para dicha fundación, y ello, según ha reiterado, se lo ha pedido el propio Aguirre por carta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. ¿”Suplica”? Ese titular de la noticia incumple la regla básica del buen periodismo: no adulterar la información con opinión; además, con una opinión sesgada en el sentido de tratar de presentar a la Administración andaluza como “sirviente” o “servil” respecto de Ortega. Sin embargo, la realidad que se deduce fácilmente del texto de la noticia es que el consejero de Salud, sabedor de los planes inversores de la Fundación Amancio Ortega en I+D+i sobre el cáncer, le ha pedido por carta que considere a Andalucía como región preferente para esas inversiones punteras; esto es, el Consejero está cumpliendo con su deber de tratar de atraer inversiones en cantidad y calidad a Andalucía para generar puestos de trabajo, conocimiento tecnológico puntero y, de paso, mejorar la atención sanitaria a los andaluces. Para aplaudir; ojalá tenga éxito el consejero en su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *