Publicidad

Jose Ángel Carazo y su hermana Inma dirigen desde hace un año Vidripack que, desde Jerez, comercializa todo tipo de envases de cristal y plástico para más de 140 productores de la provincia de Cádiz.

Publicidad

La vía que conecta Zaragoza con Plaza Aladro reúne un parque de 484 viviendas que suman 90,15 millones de euros. La casa más cara está en la avenida Ingeniero Ángel Mayo y tiene un valor de 478.242 euros.

España, Francia y Estados Unidos, principales mercados de un producto que espera batir este año el récord de ventas de 2016: más de cinco millones de litros, un 11% más que el ejercicio anterior.

El pleno aprueba por unanimidad rebajar un 30% el precio por ocupar un stand en el salón internacional, una medida con la que se pretende devolver una ocupación del 90% y acabar la feria con 124.000 euros de superávit.

Jerez y La Línea han sido calificados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) con un riesgo muy alto por sus déficits reiterados; le siguen Algeciras, Los Barrios, Villamartín y Cádiz con riesgo bajo.

Jare, Paco y Miguel Ángel decidieron un día gestionar su trayectoria profesional y constituir una sociedad en la que ellos mismos tomaran las decisiones.

Publicidad

Hasta finales de noviembre, 634 personas se beneficiarán en Jerez de los planes de empleo de la Junta. Una oportunidad de reincorporarse a la vida laboral tras soportar interminables meses en el dique seco del desempleo.

La federación provincial de Hostelería califica la celebración de 2018 de "histórica", con 20 puntos más de ocupación hotelera en la capital y otros puntos de la Bahía. 

La familia Mora-Figueroa Domecq, Ana Bohórquez Escribano y los suyos, los hermanos Pascual Sánchez-Gijón, y los González Gordon, figuran como representantes de la provincia.

La marca de maquillaje profesional más internacional inaugura un stand en El Corte Inglés de la localidad jerezana. 

El Ayuntamiento y Acoje presentan la campaña '100% Jerez. Compra con arte', que quiere diferenciar los negocios locales de otros que se establecen solo durante el tiempo que dura el evento.

Ganemos Jerez alerta del fenómeno de la 'turistificación', una nueva "burbuja inmobiliaria" que provoca un incremento en los alquileres de las viviendas.

La Parra cierra enero con 40.273 pasajeros, un 22,6% más respecto al mismo mes de 2017.

El programa Business Trail formación en competencias emprendedoras se oferta de forma gratuita a través del servicio Jerez Empresarial.

El Ayuntamiento destinará 600.000 euros a la mejora de varias calles del centro y quiere incluir una partida de 200.000 euros para realizar actividades que dinamicen la zona.

El PSOE de Jerez mantiene un encuentro con sindicatos y empresarios en el que constata la preocupación de que haya que seguir pagando por ir o volver de Sevilla más allá de 2019.

Fedejerez desiste de forzar que se vote este asunto en el último pleno, pero deja claro al resto del sector que, tras un decenio planteando su desaparición, está entre sus prioridades para este año.

En 2017, un millar de puestos de venta de prensa y revistas cerraron en España por la llamada crisis del papel: "Hace 30 años vendía 14.000 periódicos a la semana, ahora unos 340", afirma uno de estos vendedores.

La empresa española de fabricación de velocípedos eléctricos se instalará en una nave de 5.000 metros de la antigua Altadis y en un año pretende crear 100 puestos de trabajo.

El presidente provincial del partido, Antonio Sanz, supedita la previsión al efecto de las reformas de Rajoy y a que Juan Manuel Moreno Bonilla sea presidente de la Junta en 2019.

El próximo pleno aborda de nuevo esta cuestión, una práctica que las bodegas de Jerez y El Puerto quieren que desaparezca al considerar que les discrimina en su acceso al mercado y que incluso va contra la propia exclusividad de Sanlúcar para la elaboración de Manzanilla.

El movimiento de obra nueva, la reapertura del grifo bancario y una rebaja del 15,4% del paro en el último año confirman el inicio de la recuperación.

Ganemos Jerez consigue el apoyo del pleno para pedir al Gobierno central que vuelva a la situación anterior a 2012 y se beneficie así a trabajadores y pequeños comercios.

La marca, perteneciente al Grupo Inditex, deja su establecimiento de la calle Larga para trasladarse a uno mayor en Área Sur. 

Emsisa abre la convocatoria para la bolsa de empleo temporal para el Hotel-Escuela Fuentemar hasta el próximo 9 de febrero. 

El negocio no ha parado de acumular pérdidas y deudas con proveedores y trabajadores.

La firma, que abrirá en el año de su 70 cumpleaños la nueva planta de producción de sus Velocípedos en una antigua nave de Altadis, confirma que busca otro espacio en la Bahía para fabricar el Skully Fenix AR.