Lanzan insultos racistas a una madre y su hija en una pista de hielo: "Tiene cara de peligrosa y asquerosa"

La federación Unión Africana en España organiza una concentración para expresar su rechazo al ataque de unos padres que se encontraban en la pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Unos padres lanzan insultos racistas a una madre y su hija en la pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Unos padres lanzan insultos racistas a una madre y su hija en la pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La federación Unión Africana en España ha convocado una concentración el próximo domingo, 9 de enero, a las 12.00 horas, para expresar su rechazo a los insultos racistas y xenófobos que sufrieron una madre y su hija de 10 años en la pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Los hechos, que ya han sido denunciados ante la policía, ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, 5 de enero, tras la cabalgata de Reyes, cuando la mujer y su hija se encontraban en la pista de hielo y los padres de otra niña comenzaron a increparlas con insultos como "Negra de mierda" o "Tu hija tiene cara de peligrosa y asquerosa", ha explicado Mohamed Mboirick, portavoz de Unión Africana.

Mboirick ha lamentado este "ataque racista y sumamente denigrante" por parte de una familia que, como ella, estaba disfrutando de la pista de hielo junto con sus hijos y ha querido agradecer al resto de personas allí presentes que salieran en defensa de la mujer y su hija, llamaran a la Policía e incluso bloquearan el paso a los padres que las habían insultado hasta que la llegada de los agentes. Varios testigos se ofrecieron para dar su testimonio en caso de juicio, ha agregado.

Tras el suceso, la madre le llamó la federación "muy nerviosa" por lo ocurrido y Mboirick la acompañó a interponer la denuncia al día siguiente. La niña también "está muy nerviosa y triste" y pregunta por qué insultan a las personas negras, ha relatado.

Precisamente los insultos racistas vertidos contra esta mujer y su hija de 10 años han llevado a la federación Unión Africana en España a convocar una concentración el próximo domingo, 9 de enero, en el mismo lugar donde se produjo el incidente, para mostrar su repulsa.

"Ya que no podemos dejar pasar una afrenta tan dura. Frases tan desgraciadamente conocidas como 'Negra de mierda por qué no te vas a tu país' siguen siendo desgraciadamente habituales. No debemos dejar pasar de mostrar nuestro rechazo por los insultos vertidos contra una mujer con sus hijos. Mostremos Unidos y unidas nuestra repulsa y nuestra solidaridad con nuestra compañera", reivindican desde la federación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído