Presuntos insultos racistas de un jugador del Cádiz en el partido contra el Valencia

El club ché llegó a marcharse del terreno de juego del Carranza, pero volvió minutos después. El central Juan Cala habría sido el autor de las palabras contra Diakhaby

El gesto de Juan Cala tras la salida de los jugadores del Valencia CF.
El gesto de Juan Cala tras la salida de los jugadores del Valencia CF.

El futbolista Juan Cala, central del Cádiz CF, acaba colocarse en el centro de la polémica al haber proferido, presuntamente, insultos racistas contra Diakhaby, jugador del Valencia CF, en el partido que ambos disputan en el Carranza este domingo.

En cierto momento, las cámaras captaban una discusión importante entre ambos, con Diakhaby muy enfadado. El jugador francés habría recibido un insulto por ser negro. El futbolista se marchó del campo, un gesto que ya se ha producido en otras ligas ante este tipo de insultos, pero que no tenía precedente en La Liga española.

Junto a él, finalmente se ha marchado todo el equipo del Valencia, y en consecuencia, también los del Cádiz minutos después. Tras un parón de tiempo importante, con conversaciones entre los clubes y el árbitro, finalmente se ha reanudado el partido con 1-1 en el marcador pero sin Diakhaby, que ha sido sustituido. Juan Cala sí sigue en el partido.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia CF en todas sus formas. 𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢", ha dicho el club en un mensaje. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído