La isleña Anne Hidalgo, reelegida alcaldesa de París

El presidente Sánchez ha señalado en Twitter que proyectos como el de la política natural de San Fernando "son ahora más necesarios que nunca"

Hidalgo junto a Sánchez, en una imagen de archivo.
Hidalgo junto a Sánchez, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la socialista Anne Hidalgo (San Fernando,1959) tras ser reelegida como alcaldesa de París en la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas, que se han celebrado este domingo.

"¡Enhorabuena, Anne Hidalgo! Tu reelección como alcaldesa de París es la mejor de las noticias para la ciudad", ha expresado el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Sánchez también ha señalado que "proyectos" como el de Hidalgo "son ahora más necesarios que nunca". "Juntos seguiremos trabajando por un mundo más justo, verde y solidario", ha celebrado.

Hidalgo, que nació en San Fernando, provincia de Cádiz, ha ganado los comicios tras lograr el apoyo de la gran mayoría de los partidos a su izquierda y es alcaldesa de la capital del Sena desde 2014. La política se ha impuesto claramente (49,5 por ciento de votos) a su rival conservadora, Rachida Dati (31,7 por ciento) y a la candidata de Macron, Agnès Buzyn (14,4 por ciento).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído