Sigue el caos en los comedores escolares: dos trabajadoras en el Andrés de Ribera de Jerez para 130 alumnos

Denuncian un nuevo abandono de la Junta de Andalucía en un centro que debería contar con un auxiliar y tres ayudantes de cocina

Sigue el caos en los comedores escolares.
Sigue el caos en los comedores escolares.

Un colegio más y ya van... El caos de los comedores no tiene fin. Ahora es el CEIP Andrés de Ribera el que se encuentra con problemas de personal. 

Según la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), este colegio jerezano debería contar con un auxiliar y tres ayudantes de cocina para poder atender a los 130 alumnos que acuden al comedor cada día. 

Sin embargo, en estos momentos únicamente hay dos trabajadoras. En marzo, el centro se quedó con una trabajadora menos, que se marchó como ordenanza a otro colegio. Y desde principios de octubre, otra ayudante está de baja. 

Por el momento, no se ha cubierto ninguno de los dos puestos que están vacantes e incluso algún día ha tenido que echar una mano en el comedor una limpiadora externa. 

La situación es muy similar a la que se está viviendo en otros centros como el Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar, donde padres y madres del alumnado están echando una mano a la hora de preparar el comedor junto a personal externo. 

El sindicato CSIF ha vuelto a lamentar la absoluta dejadez de la Junta de Andalucía, que no cumple a la hora de cubrir las vacantes en los diferentes centros. El personal que se queda trabajando se ve sobrepasado, aumentando el estrés y las cargas de trabajo. 

Desde Comisiones Obreras, por su parte, han manifestado en reiteradas ocasiones que la falta de personal en los comedores escolares puede tratarse de una maniobra de la Junta de Andalucía para privatizar servicios. El CEIP Lapachar de Chipiona o el CEIP San Miguel de Arcos son solo algunos de los centros que se suman a la nómina de colegios con problemas en los comedores. 

Todavía no se han cumplido ni dos meses desde que iniciase el curso escolar en la provincia de Cádiz y los comedores no paran de ser noticias por el auténtico caos en el que se encuentra, con falta de personal o de alimentos, como ocurriera a principios de curso en el CEIP Guadaluz de Guadalcacín, donde el alumnado tenía que sortearse prácticamente la comida. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído