Vida

Una semana para vivir el despesque y degustar el verdadero pescado de estero en Chiclana

La VII Semana del Estero de Chiclana se celebra del 6 al 10 de noviembre. Margarita Pérez Martín y Álvaro Domecq recibirán la ‘Dorada de Oro’ en la fiesta popular

La séptima edición de la Semana de los Esteros se celebrará en Chiclana desde el miércoles día 6 y hasta el domingo 10 de noviembre. Un evento, que está organizado por la delegación municipal de Fomento, con la colaboración de Marisquería Manguita, CRA Salinas de Chiclana y Distribuciones Hermanos Sánchez. La iniciativa que volverá a contar con un despesque, conferencias, show-cooking y degustaciones.

De esta forma, la primera actividad se desarrollará este miércoles 6 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, con el tradicional despesque en los esteros de Manguita, que será abierto al público y totalmente gratuito. En este sentido, las personas interesadas en asistir podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa.

Al día siguiente, a partir de las 18.00 horas, se desarrollarán dos conferencias y dos espectáculos de show-cooking en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Así, las conferencias abordarán temas como las ITI sobre turismo ornitológico en las salinas de Carboneros y sobre el proyecto Eurovelo, para la creación de un sendero entre Chiclana y San Fernando a través del parque natural de la Bahía de Cádiz.

Además, los show-cooking serán protagonizados por Francis Mayo, del restaurante Popeye, que elaborará un chupito de ostra, y Pepe Oneto, que realizará un paté de lisa de estero. Además, el viernes se entregará, a la una de la tarde, la ‘Dorada de Oro’ a la consejera técnica adscrita a la dirección general de Pesa y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, y al rejoneador, Álvaro Domecq, en un acto que se desarrollará en las inmediaciones de la Marisquería Manguita, donde se llevará a cabo la fiesta popular del pescado de estero hasta el domingo.

De esta forma, durante todo el fin de semana, las personas que asistan podrán disfrutar del pescado de esteros capturado durante el despesque del miércoles, así como de espectáculos de showcooking, música, juegos infantiles, etcétera. Y el domingo, última jornada de la Semana de los Esteros, se llevará a cabo el Día del Masterchef del Estero en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *