Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dirigente andaluza y provincial de Izquierda Unida y concejala en el Ayuntamiento de Jerez, esta joven de firmes convicciones es, además, empresaria y gestora cultural: "Pocos políticos pueden decir que tienen un trabajo al que volver".

La periodista barcelonesa Silvia Cruz Lapeña publica 'Crónica jonda', un libro de viajes muy personal en el que el flamenco y su "microcosmos" ejercen de hilo conductor para abordar la realidad española y catalana de las últimas décadas.

La bailaora jerezana María del Mar Moreno, que cumple 35 años sobre los escenarios, se muda a Madrid para impartir clases una vez al mes en la mítica escuela de danza Amor de Dios. El próximo 16 de noviembre pronunciará en su tierra el manifiesto por el Día del Flamenco.

El camaleónico actor, músico, cantante y monologuista de San Fernando grabará en directo, este viernes en Villamarta, 'El amor es pa ná', una tragicomedia rock protagonizada por un hombre que pierde la capacidad de enamorarse.

La polifacética Ana López Segovia, actriz, cantante, letrista y chirigotera, relanza a Las Niñas de Cádiz como compañía teatral después de más de veinte años de agrupación callejera en Carnaval. "Sin sentido del humor no habría sobrevivido", sostiene.

El periodista Wayne Jamison publica 'La sombra del Führer', una novela que cuestiona la versión del suicidio de Hitler con un cóctel de realidad y ficción.

La polifacética autora y editora gaditana estrena una antología poética, 'Eternidad provisional', y repasa más de diez años de dedicación honesta y brutal a las letras, al activismo literario y al fomento de la lectura. "El divismo me fastidia cantidad", asegura.

En San Fernando y con motivo del 25º aniversario de la muerte de José Monje Cruz, Óscar Jaenada habla de cómo afrontó este personaje que le valió un Goya y del estado de salud del cine español.

El agente Manuel Muñoz, que se encontraba a punto de regresar a Cádiz tras cuatro años de servicio en el País Vasco, relata por primera vez públicamente el ataque terrorista que sufrió en la Nochevieja de 2000.

El músico y compositor jerezano, que celebrará los 20 años desde la publicación de su primer disco con una antología 'unplugged' y un poemario, está a punto de acabar la gira de su último trabajo 'Séptimo cielo', con la que ha ofrecido más de cien directos.

El fotoperiodista catalán, ganador del World Press Photo en 2012 y colaborador habitual de New York Times, repasa casi dos décadas cubriendo conflictos en más de 50 países de todo el mundo.

Paco Cepero cumple 60 años de carrera profesional. Después de haber acompañado a los más grandes, como Caracol, Terremoto, La Paquera o Camarón, sigue al pie del cañón y ya prepara su nuevo disco, 'Sueño Latino'.

Cuando el mundo occidental se escandaliza por el anuncio del muro de Trump, la investigadora española Helena Maleno recuerda que la militarización de las fronteras comenzó en este país.

Carmen Pérez, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad La Calesa, es una de las pocas supervivientes de la polio en Jerez.

La cantaora barcelonesa viaja al futuro en ‘Los Ángeles’, una transgresora vuelta de tuerca a las convenciones y los límites del flamenco que bebe de lo clásico. "No espero gustarle a todo el mundo", sostiene.

El músico y escritor gaditano Fernando Lobo celebra diez años de trayectoria libre y creativa con 'Petit comité', su cuarto disco, y 'Versos decimales', un poemario.

José Ángel Lozoya Gómez, fundador del primer programa de Hombres por la Igualdad en Jerez en 1999, regresa a la ciudad que le costó un infarto para participar como ponente en el foro Mujeres en el espacio Mediterráneo. 

Ha vestido a los mejores jinetes, ganaderos, rejoneadores y toreros de España y de todo el mundo. A sus 84 años, jubilado desde hace dos, presentará en septiembre un libro en el que recoge sus vivencias tras 65 años de profesión.

Un repaso a la historia del famoso Bar Juanito de la mano de Faustino Rodríguez, su propietario.

El cantaor Pedro Garrido publica su primer trabajo discográfico, 'Libertad condicional', para cuya producción lanza una campaña de 'micromecenazgo'.