Provincia

Denuncian un “nuevo vertido” de aguas residuales en una zona protegida de Cádiz

Verdemar Ecologistas en Acción advierte de un nuevo caso de contaminación en la playa de Los Lances, en Tarifa, un "daño irreparable" en el paraje natural

La agrupación Verdemar Ecologistas en Acción han advertido este jueves de un “nuevo vertido” de aguas residuales en el paraje natural protegido de los Lances en Tarifa (Cádiz). Según ha explicado Antonio Muñoz, portavoz de esta entidad ecologista del Campo de Gibraltar, estos vertidos se están produciendo en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) de la playa de Los Lances y están causando un “daño irreparable” en el entorno del Espacio Protegido.

Verdemar Ecologistas en Acción también denunció este pasado miércoles la práctica ilegal en esta misma zona. Además, hace algunas semanas se denunciaron episodios vandálicos sucedidos en la zona en la que fueron prácticamente eliminados los palos que como medidas disuasorias para evitar la práctica del kitesurf se colocaron.

Muñoz ha detallado que los vertidos proceden del colector de pluviales de La Chanca “que hemos denunciado en multitud de ocasiones”. “De hecho, en la última denuncia de 2018, la Junta de Andalucía daba como resuelto el problema de esta contaminación por aguas residuales endémica”, ha añadido. Continuando esa línea, el portavoz de la agrupación ecologista ha censurado que los vertidos procedentes de la Chanca “inundaban la playa de Los Lances y el paseo marítimo”.

“Tarifa se ha convertido en un emisor contaminante sin remedio, es más, la carga contaminante que tiene esta localidad, no puede soportar su red de saneamiento”, ha abundado Muñoz. Por todo ello, ha anunciado que Verdemar Ecologistas en Acción va a poner en manos de la fiscalía el expediente de los últimos años con el fin de que “tome cartas en el asunto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.