Vodafone 'cuelga' a sus empleados: ERE en España a 515 trabajadores

Según la compañía telefónica, estos recortes son debidos a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al 'low cost'

La tienda Vodafone en calle Larga, en una imagen de archivo.
La tienda Vodafone en calle Larga, en una imagen de archivo.

Vodafone ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 515 empleados. La compañía ha anunciado que los despidos se producirán principalmente en las áreas comerciales y ha llamado a los sindicatos a comenzar el periodo de consultas a finales de septiembre con vistas a cerrar el expediente en octubre.

Según la compañía telefónica, estos recortes son debidos a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al low cost

"La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital", señala en un comunicado.

Las pérdidas en 2020, según la empresa, fueron de 432 millones de euros. Y el mismo día que anuncia el ERE, Vodafone también ha recordado que el centro de investigación en inteligencia artificial de Málaga generará 600 empleos altamente cualificados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído