El Papa Francisco, con ganas de Semana Santa de Sevilla

El pontífice argentino ha asegurado que siente curiosidad por la fiesta mayor de la capital andaluza. Tiene previsto viajar a Santiago de Compostela en el verano de 2022

El Papa Francisco, dirigiéndose a sus fieles.
El Papa Francisco, dirigiéndose a sus fieles.

El Papa Francisco ha expresado que le llama mucho la atención la Semana Santa de Sevilla, con especial interés en la Virgen de la Candelaria, a la que ha rezado de manera especial. 

En declaraciones a la Cadena Cope, el pontífice ha manifestado su curiosidad por la imagen sevillana y por la semana mayor de la capital andaluza.

Francisco también se ha referido a la situación crítica que vive Afganistán y ha pedido colaboración al resto de países para frenar cualquier intervencionismo exterior en la política del país asiático. "Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera e imponer la democracia en los pueblos".

Sobre nuestro país, que espera visitar en el verano de 2022 para acudir a Santiago de Compostela, y el conflicto independentista catalán, el argentino ha señalado. "Son los españoles los que deben juzgar. No sé si España está totalmente reconciliada con su historia del siglo pasado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído