El Papa Francisco, con ganas de Semana Santa de Sevilla

El pontífice argentino ha asegurado que siente curiosidad por la fiesta mayor de la capital andaluza. Tiene previsto viajar a Santiago de Compostela en el verano de 2022

El Papa Francisco, dirigiéndose a sus fieles.
El Papa Francisco, dirigiéndose a sus fieles.

El Papa Francisco ha expresado que le llama mucho la atención la Semana Santa de Sevilla, con especial interés en la Virgen de la Candelaria, a la que ha rezado de manera especial. 

En declaraciones a la Cadena Cope, el pontífice ha manifestado su curiosidad por la imagen sevillana y por la semana mayor de la capital andaluza.

Francisco también se ha referido a la situación crítica que vive Afganistán y ha pedido colaboración al resto de países para frenar cualquier intervencionismo exterior en la política del país asiático. "Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera e imponer la democracia en los pueblos".

Sobre nuestro país, que espera visitar en el verano de 2022 para acudir a Santiago de Compostela, y el conflicto independentista catalán, el argentino ha señalado. "Son los españoles los que deben juzgar. No sé si España está totalmente reconciliada con su historia del siglo pasado".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído