Un año sin Roque, el mítico dueño de la última droguería de El Puerto: "Te queremos"

Las hijas del emblemático regente del negocio recuerdan a su padre en el primer aniversario de su muerte, que supuso un duro golpe para el comercio de la zona

Roque Morales junto a su padre José Roque en la droguería del centro de El Puerto.
Roque Morales junto a su padre José Roque en la droguería del centro de El Puerto. MANU GARCÍA

Hoy, 18 de febrero de 2022, se cumple un año desde que el el portuense José Roque Morales Vega, dueño de la histórica droguería bautizada con su nombre, dejase su legado. "Entre tantas cosas que nos dejaste, nos enseñaste todos los conocimientos de la droguería y, gracias a eso, aquí estamos al frente de tu negocio". Son las palabras que le han dedicado sus hijas en las redes sociales de este mítico mostrador en su aniversario.

"Te queremos, tus princesas", expresan junto a una fotografía de este empresario que dejó huella desde que se marchó de uno de los comercios tradicionales del casco histórico. Hace un año falleció por covid a los 57 años tras una lucha contra esta enfermedad desde el hospital de Puerto Real, donde estuvo ingresado en la UCI varias semanas. 

La triste noticia conmocionó a los clientes y portuenses que solían acudir a la droguería para llevarse sus remedios para los problemas domésticos. Sobre todo, porque su padre José Roque Morales, de 92 años, y más de 70 años delante del mostrador, perdió la vida por la misma causa 15 días antes. Muchos vecinos le rindieron homenaje con fotos y velas en la puerta de esta droguería que arrancó en 1951 cuando Roque padre, al finalizar su servicio militar, no volvió al banco donde había trabajado seis años.

"Aquí había más de 14, pero es como el negocio de la hojalatería y otros antiguos, con el tiempo se perderá, es una pena", comentó el portuense a lavozdelsur.es en una entrevista pasada desde la última droguería de El Puerto, que sigue al pie del cañón con fuerza. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído