Fallece por covid el portuense José Roque Morales Vega, de la histórica droguería, días después que su padre

El comerciante que se incorporó al negocio del centro de El Puerto en los años ochenta llevaba varias semanas en la UCI luchando contra esta enfermedad

Roque y su padre durante una entrevista.
Roque y su padre durante una entrevista. MANU GARCÍA

El empresario portuense José Roque Morales Vega, propietario de la mítica droguería Roque situada en el centro de El Puerto ha fallecido por covid a los 57 años. Este jueves, según ha adelantado Diario de Cádiz, Roque no ha podido vencer a este dura enfermedad contra la que luchaba desde el hospital de Puerto Real. El portuense llevaba varias semanas ingresado en la UCI y su estado ha ido empeorando en los últimos días.

La terrible noticia que lamenta el comercio local de la ciudad se ha producido semanas justo 15 días después de que su padre, José Roque Morales, de 92 años, y más de 70 años delante del mostrador ofreciendo fórmulas para los problemas domésticos, también falleciera por la misma causa. El negocio permenece cerrado en la esquina de la calle Ganado.

Desde 1951, su padre se decantó por la droguería cuando finalizó el servicio militar y, en lugar de volver al banco donde había trabajado seis años, le llamó la atención el negocio que se traspasaba, La Inglesa, en mitad de la calle Ganado. En los ochenta, la droguería se instaló en la esquina de la calle Nevería, su ubicación actual, y Roque hijo, con 18 años, se introdujo en la tienda desde donde ofrecía sus conocimientos a todos los portuenses con una sonrisa de oreja a oreja. “Yo no me he metido, yo lo he mamado desde pequeño”, comentaba Roque a lavozdelsur.es hace un mes. 

Sus amigos, familiares y clientes, lloran la enorme pérdida de este comerciante que deja a su mujer, María del Carmen, regente de otro negocio histórico portuense conocido como El refinito de los muertos, y a tres hijas. DEP.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído