Estos son los 16 profesores andaluces finalistas en los 'Goya' de la Educación

La cuarta edición de los Premios Educa Abanca reconoce la labor de estos profesionales entre los que se encuentran, dos de la provincia de Cádiz en Educación Infantil y otra en Educación Secundaria y Bachillerato

758.000 escolares vuelven hoy a las clases 100% presenciales tras dos cursos marcados por la pandemia.
758.000 escolares vuelven hoy a las clases 100% presenciales tras dos cursos marcados por la pandemia. MANU GARCÍA

Un total de 16 docentes andaluces han quedado finalistas en la cuarta edición de los Premios Educa Abanca, conocidos como los Goya de la Educación, de los 33 aspirantes de Andalucía que fueron seleccionados de entre las 1.405 propuestas procedentes de toda España. Todas ellas enviadas por el propio alumnado o por sus familias para concurrir en las cinco categorías con las que cuenta el certamen.

Estos premios nacieron en 2016, cuando un pequeño grupo de profesores de diferentes etapas educativas pusieron en marcha un proyecto para premiar a los docentes que destacan por su buena praxis. Este domingo se ha reconocido la labor de la región en todas las categorías excepto en Primaria, donde no contaba con representación. 

Entre los finalistas de la categoría de Educación Infantil se encuentran Alberto Padilla López del CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules, Ana María González Herrera del CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota y María Lourdes Giménez García del CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura en Jaén.

Por su parte, los seleccionados en la categoría de Universidad son Diana Jiménez Rodríguez de la Universidad de Almería, Elena Moreno Fuentes, del Centro Universitario Sagrada Familia en Úbeda, Laura Triviño Cabrera de la Universidad de Málaga, Pablo Álvarez Domínguez de la Universidad de Sevilla y Javier Cachón Zagalaz y Sara Suárez Manzano de la Universidad de Jaén

En el apartado de Formación profesional han sido valorados Alberto Romero Moya del IES Santo Domingo de El Ejido en Almería, Álvaro Márquez Lebrón del CES Lope de Vega en Córdoba, Manuel Flores Toledano del IES El Arenal de Dos Hermanas, María de los Ángeles García Giménez del IES Padre Juan Ruíz de Hinojosa del Duque en Córdoba. 

Por último, en la sección de Educación Secundaria y Bachillerato han destacado Carolina Amusco Pérez del IES Tolosa de La Línea de la Concepción, Rafael Bailón Ruiz del IES Diego de Siloé en Íllora, municipio de Granada y Santiago Agüero Muñoz del IES Salvador Távora de Sevilla. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído