Secuencia 9, el hermano ‘rebelde’ de los Carrasco

El bistro bar de la avenida de La Granja es un referente del atún de almadraba en Jerez. En la cocina, el chef Ciprian Iordan combina platos creativos con la tradicional cocina andaluza y jerezana

2. Rabo de atún en salsa a baja temperatura
2. Rabo de atún en salsa a baja temperatura ESTEBAN

El hermano rebelde de los Hermanos Carrasco. Así definen al bistro bar Secuencia 9, ubicado en la avenida de la Granja de Jerez, a pocos metros uno de otro, los propios responsables de un establecimiento que nació en 2016. La idea surgió durante un paseo por Los Caños de Meca, por lo que la decisión fue fácil de tomar: iba a ser un referente del atún de almadraba en el municipio jerezano. Y así ha sido.

De la mano de su tío, Salvador Rodríguez Barroso, se iniciaron en el mundo de la hostelería los hermanos Juan Manuel, Pepe y Miguel Ángel, que abrieron en 2013 su ambicioso restaurante Hermanos Carrasco en la avenida Caballero Bonald, antes de dar vida a su hermano pequeño —y rebelde, claro—, donde se pueden degustar platos creativos combinados con la tradicional cocina andaluza y jerezana, bajo los mandos del chef Ciprian Iordan.

3. El cocinero de Secuencia 9
El cocinero de Secuencia, Ciprian Iordan.  ESTEBAN

En el bistro bar se refleja la identidad de Miguel Ángel Carrasco, su impulsor. Secuencia 9 hereda su forma de ser, en constante cambio y evolución. Aquí cada día es distinto al anterior. “Era un pulso a Jerez, a la gente le costó entender el tipo de negocio en sí, le costó entender por qué no había barra, inclusive que cada plato, tapa o entrante fuese descrito por el maître y posteriormente por el camarero que lo sirve en toda su composición”, explica.

La carta de Secuencia 9 tiene más de una veintena de platos preparados con atún de almadraba, originario de Barbate, donde nació. El maître servirá de guía para degustar atún, en alguna de sus múltiples formas, ya sea en sashimi, tartar, como rabo de atún en salsa con patatas fritas, la chuleta de atún en horno de carbón con salsa de reducción de carne y frutos rojos, el takasasaki, el spicy tuna o el ceviche de atún.

4. Un camarero de Secuencia 9 con una tapa de croquetas
Un camarero de Secuencia 9 con una tapa de croquetas. ESTEBAN
1. Vista exterior de Secuencia 9
Vista exterior de Secuencia 9. ESTEBAN

Entre otros platos, llaman la atención el pulpo a la brasa con alioli tostado, la dorada confitada acompañada de picadillo mexicano, el tataki de presa ibérica con parmentier y verduras, la tosta de anchoas con crema de queso payoyo, nueces y tomatitos cherry, el chupa chups de pato o las croquetas de carrillada de ternera. En una carta, además, en la que hay más de 100 referencias de vino, una amplia gama de cervezas y gran variedad de cócteles.

La creatividad de Secuencia 9 también se refleja en su decoración, donde predominan la chapa, el acero y la madera, además de azulejos negros y un falso ladrillo que aportan un toque industrial que recuerda a ciudades británicas como Manchester o Liverpool. Un trocito de ellas reside en Jerez. Con mesas altas y bajas en el exterior, y una amplia terraza, complementa la oferta un bistro bar que, si se caracteriza por algo, es por su rebeldía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído