Elaboran helados con café cultivado por familias de Papúa Nueva Guinea

Grupo Alacant y Oxfam Intermón comercializan los primeros sabores creados con ingredientes de Comercio Justo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los productores de países como República Dominicana

Los primeros helados elaborados con ingredientes de comercio justo en España.  OXFAMINTERMÓN
Los primeros helados elaborados con ingredientes de comercio justo en España. OXFAMINTERMÓN

Grupo Alacant y Oxfam Intermón han puesto a la venta los primeros helados españoles elaborados con azúcar, café y manteca de cacao, ingredientes provenientes de Comercio Justo. En concreto, son dos los sabores que se han desarrollado: Café Nacional y Chocolate blanco con salsa de naranja.

Estos helados se comercializan en las más de 300 heladerías asociadas al Grupo Alacant en toda España, que operan bajo las enseñas Helados Alacant y Antiu Xixona, así como en otros establecimientos que distribuyen los productos de la marca alicantina. Se presentan en formato bandeja y están identificados con el logo de Oxfam Intermón y los distintivos de Comercio Justo.

Inspirado en el Nacional, un producto típico en las heladerías del Levante que combina granizado de café con helado de mantecado, se ha desarrollado una crema de café arábico ecológico cultivado en las montañas de Papúa Nueva Guinea y mantecado. Por su parte, el helado de chocolate blanco con salsa de naranja está elaborado con crema de chocolate blanco con manteca de cacao 100% natural de República Dominicana y salsa de naranja.

La venta de estos dos helados contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas productoras de azúcar, café y cacao en Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana.

El CEO de Grupo Alacant, Joaquín Lancis ha explicado que la sostenibilidad y el pago justo a los agricultores forman parte de los compromisos de la compañía. "Nos sentimos plenamente identificados con los valores de Oxfam Intermón, lo que nos ha motivado a emprender este proyecto juntos. Con esta colaboración produciremos helados más sostenibles y comprometidos, con la misma calidad y excelencia que nos caracteriza, pero contribuyendo, desde nuestra red de heladerías, a crear un mundo más justo", ha señalado.    

Por su parte, el director general de Oxfam Intermón, Francesc Cortada, ha apuntado que "este tipo de acuerdos y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores son indispensables para introducir propuestas de Comercio Justo en todos los canales de venta de nuestro país y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con Grupo Alacant". Además, destinan parte de los ingresos a proyectos que beneficien a toda la comunidad como creación de escuelas, caminos y carreteras o acceso a salud.
 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído