Nacen dos concursos gastronómicos para premiar a los chefs más excelentes de La Janda

El plazo para participar en ambas iniciativas que promueven la difusión de los productos agroalimentarios de esta comarca se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre

Jurado y patrocinadores de los dos concursos gastronómicos que premian a los chefs más excelentes de La Janda.
Jurado y patrocinadores de los dos concursos gastronómicos que premian a los chefs más excelentes de La Janda.

Las primeras ediciones del Concurso Chef de la Janda y de los Premios Sabores de la Janda a la Excelencia Agroalimentaria ya están aquí. Jurados y patrocinadores se han reunido para dar a conocer las propuestas en el Cortijo de los Monteros en Medina Sidonia, sede de la semifinal y final de Chef de la Janda. Ambas acciones se han puesto en marcha desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda y dentro del Proyecto Activa la Janda 2021, gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y DesarroCortijo de los Monteros en Medina Sidonia, sede de la semifinal y final de Chef de la Janda,llo Económico, Productivo y Social de la Diputación Provincial de Cádiz

La presidenta de la Mancomunidad Maria de los Santos Sevillano acompañó a los patrocinadores; Cortijo de los Monteros, Quesería El Gazul, Makro, Unic, Álvaro Domecq SL, Ginebra Romegal, GR Natural Design, Fair Play, Núñez del Cuvillo así como los jurados Pepi Relinque, Francis Gallardo, Mercedes López y Javier Muñoz, de Chef de la Janda y Atanasio Domínguez, Amparo Bou y Pepe Monforte, de Sabores de la Janda.

Siendo conscientes del potencial recurso Jandeño, el gastronómico, se hace necesario desde Mancomunidad de la Janda desplegar acciones que promuevan y hagan posible la difusión-visualización del tejido empresarial productivo agroalimentario de esta rica comarca de la provincia de Cádiz. Así, Chef de la Janda nace para el reconocimiento de los cocineros y cocineras de La Janda y para la difusión de los productos de la Comarca.

Por su parte, los premios a la Excelencia Agroalimentaria Sabores de la Janda darán a conocer los productos, las empresas y personas que las gestionan, dando así valor añadido a sus productos agroalimentarios y potenciando el turismo gastronómico. Los plazos para participar en ambos concursos están abiertos hasta el 30 de septiembre.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído