Que la industria de la comida rápida lleva años empujando los límites de la palatabilidad no es ningún secreto. Pero lo que acaban de presentar Telepizza y KFC, cada una de la mano de una marca de snacks, merece un momento de pausa. Para quienes ya han acostumbrado el sabor extremo de estos establecimientos, ahora se vuelve a ir a por otro límite, juntándose con marcas de patatas que hemos comido toda la vida para hacer la experiencia un poco más grasa, indigesta, casi empalagosa.
Telepizza ha lanzado las Jugonas x Cheetos: una pizza con la masa teñida de naranja, salsa carbonara y Cheetos por encima, disponible en versión pollo o bacon con queso cheddar. La propia marca la presenta como "la excusa perfecta" para el verano, los partidos de fútbol y las reuniones con amigos.
@mario_baeza publi NOVEDAD‼️Nuevo Sándwich de @KFC España sabor Ruffles York’eso
♬ sonido original - MARIO BAEZA
No se queda atrás KFC, que junto a Ruffles ha creado el sándwich York'eso: pan brioche, queso cheddar, jamón york, pollo frito, salsa cremosa y patatas de bolsa dentro. Literalmente, dentro. El influencer foodie Mario Baeza ya lo probó en TikTok y su reacción lo resume bien: "Es un pan brioche con queso cheddar, salsa York'eso, jamón york, pollo frito, Ruffles de York'eso... ¡Qué barbaridad!". Después añadió: "Es un escándalo como crujen las patatas y la salsa está increíble".
Lo que no es difuso es lo que tienen en común ambos productos: altísima palatabilidad, combinaciones diseñadas para que el cerebro pida más y una narrativa de marketing que los presenta como diversión. Nada de esto es casualidad. Es la fórmula de siempre: grasa, sal, textura crujiente y nostalgia del snack de bolsa que comíamos de pequeños, ahora dentro de una pizza o un sándwich.
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
Jerez busca a todos los comercios de la ciudad que tienen más de 50 años para darles un premio: ¿los conoces? Presta tu ayuda
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
Cabreo en el PSOE después de que el alcalde de Barbate vinculara al partido con daños en su coche: "Ha sobrepasado todas las líneas democráticas"
‘Quillo’, el bar de Jerez que reinventa el mollete con pico de gallo, membrillo o mostaza de Dijon
COMENTARIOS