La barbacoa japonesa de Lidl de la que todo el mundo habla: más limpia, fácil y muy barata

kamado es una barbacoa de cerámica de origen japonés con forma de huevo que gracias a su versatilidad, facilidad de uso y mantenimiento, cada vez es más popular entre las barbacoas tradicionales

Tienda Lidl en una foto de archivo.
Tienda Lidl en una foto de archivo.

Con el buen clima lo que más apetece es cocinar fuera, al aire libre sin pasar ese calor abrasador. Se nos amontonan las citas sociales con los amigos y llegan las esperadas barbacoas. Sin embargo, Lidl nos trae un nuevo formato de la cocina de brasas y oferta los nuevos kamados japones, muy de moda y por un precio de 129 euros.

kamado es una barbacoa de cerámica de origen japonés con forma de huevo. Gracias a su versatilidad, facilidad de uso y mantenimiento, cada vez es más popular entre las barbacoas tradicionales. Con un kamado, puedes asar, ahumar y cocinar todos tus alimentos, juntos o por separado. El control de la temperatura es muy preciso, y la gruesa estructura cerámica permite retener eficazmente el calor, incluso durante más de 12 horas. Esta barbacoa también tiene la ventaja de consumir poco carbón.

1366 2000 (3)

La barbacoa de cerámica compacta nos sirve para una gran variedad de usos además de para asar. También nos permite para ahumar, cocer, cocinar a la parrilla y hacer comida al vapor a alta temperatura. En su interior se alcanzan temperaturas de entre 110 y 370 °C con una emisión del calor uniforme y duradera, lo que incide en la calidad de las preparaciones.

Viene con termómetro integrado y estructura de cerámica con revestimiento de esmalte muy resistente. En el interior alberga una parrilla de acero inoxidable de 26,5 cm de diámetro, suficiente para cocinar para hasta cuatro comensales.

Sirve para a la parrilla, ahumar, asar, a la brasa, hornear y cocinar a alta o baja temperatura. Perfecto para pasar menos tiempo encendiendo y controlando la barbacoa. En pocos minutos, se puede pagar el kamado y recuperar las cenizas.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído