No, las Zambombas no están prohibidas en Jerez, es un bulo

"Algunas personas están tratando de dañar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra economía", ha alertado el delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez

No, las Zambombas no están prohibidas en Jerez, es un bulo.
No, las Zambombas no están prohibidas en Jerez, es un bulo.

Circula un bulo con una captura de pantalla dando apariencia de veracidad a una supuesta noticia de que se han prohibido las Zambombas en Jerez. Nada más lejos de la realidad. El propio delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha alertado en su muro de Facebook de esta circunstancia para evitar que la bola siga creciendo.

"Algunas personas están tratando de dañar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra economía. Se está enviado por WhatsApp una noticia del año pasado en la que teníamos restricciones para las celebraciones de nuestras Zambombas", ha dicho el responsable municipal.

En su publicación, el político socialista ha añadido que esta difusión masiva "se hace con tan mala idea, que han ocultado incluso la fecha de la noticia para hacerla pasar por actual y así aguar nuestra Navidad". "¡Basta de bulos!", ha pedido en su publicación.

Este puente de diciembre se espera una afluencia masiva de turistas a la ciudad, que junto a vecinos y vecinas de Jerez volverán a vivir los mejores momentos de una de las grandes celebraciones del calendario festivo de la ciudad. Ni que decir tiene que hay que vivir estas fiestas con moderación y responsabilidad, dado que la pandemia de covid sigue viva, pero en ningún caso se están prohibiendo. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído