La prueba, sobre 8,8 kilómetros, se disputará el 23 de octubre y comenzará y concluirá en Chapín previo paso por Medina, Larga, Santo Domingo y Alameda Cristina.

La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, presenta la XXXVII edición de la Carrera Popular de Jerez que se celebrará el próximo domingo día 23 de octubre a partir de las diez de la mañana con salida y meta en el estadio Municipal de Chapín. Laura Álvarez destaca que “nuestra Carrera Popular cumple 37 años en este año 2016 y es una de las más antiguas y prestigiosas de Andalucía. También tendrá perfil inclusivo al admitirse la participación de corredores hand-bike en modo exhibición”.

Como principal novedad la delegada resalta que “volvemos al recorrido histórico de vuelta al centro, atendiendo la petición mayoritaria de los corredores y que este año hemos podido facilitar al hacerla sostenible económicamente. Serán 8,8 kilómetros, algo más larga que en la edición del año pasado. Queremos agradecer la presencia de SEAT como principal patrocinador y también de Decathlon Jerez. Igualmente, Carbis y Coca-Cola forman parte destacada del elenco de colaboradores”.

Por otro lado, también ha incidido en el carácter familiar de la Carrera Popular de Jerez: “estamos ante un evento que este Gobierno local concibe como una invitación al deporte en familia, que reivindica el esfuerzo y la entrega de tantos corredores anónimos y no federados que vemos a diario por las calles de nuestra ciudad a cualquier hora haciendo deporte. Por ello, concebimos este gran evento como la gran fiesta de los ciudadanos y en torno a una prueba que atiende a todas las edades”. La previsión de participantes se sitúa “en más de 1.000 corredores de todas las edades, siendo el límite de inscripciones de 1.500. Retomar el circuito por el centro hace que la inscripción sea aún mayor”. 

El precio de inscripción es de 5 euros para categorías de junior a veteranos mientras que para el resto es gratuito. De hecho, para las categorías de 'pitufos' y 'pañales' no es necesaria la inscripción. Las inscripciones estarán abiertas hasta las dos del jueves 20 de octubre.

Los corredores partirán a las diez de la mañana del domingo 23 desde el estadio Municipal de Chapín, donde también se ubicará la línea de meta. Se llegará a la zona centro tras salir del entorno de Chapín a través de María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Larga, Santo Domingo, Alameda Cristina y avenida Álvaro Domecq. Habrá un giro a la altura del retrato ecuestre de Álvaro Domecq, pasarán por Paseo de Sementales y en la Glorieta de los Caballitos de Colores se girará de nuevo para buscar Clínica Serman, trasera de Parque de Bomberos y conectar con Estadio Chapín a través de la calle Bruselas pasando por debajo de las vías del tren. La organización ubicará un punto de avituallamiento de bebidas entre el kilómetro 4 y 5, a la altura de plaza Mamelón.

En esta edición se ha determinado la recogida de dorsales en Decathlon Jerez el viernes 21 desde las 17:00 horas hasta las 22:00, además de contar con el sábado desde las 10:00 horas hasta las 14:00 y luego de 17:00 a 22:00 horas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído