Incendio en zona forestal de Jerez: temor a que se amplíe a un trigal

El fuego se declaró de madrugada en una finca y los bomberos siguen trabajando esta tarde tras avivarse las llamas en parte de la zona que se daba por extinguida

El incendio en la finca, en un vídeo de los bomberos.

Bomberos del parque de Jerez han estado toda la noche interviniendo en el incendio de pajar en la CA-5100, km 9,5, en Finca la Romanina La Alta, término de Jerez, entre Gibalbín y El Cuervo, muy cerca de la autopista. El pajar se encuentra al aire libre con el peligro de que hay cercano un terreno sembrado de trigo, según informan desde el Consorcio.

De madrugada, han conseguido evitar el peligro de propagación a la zona del trigal. Se actúa con dos vehículos autobomba y depósito de 8 mil litros. Más de 10 horas de actuación para un total de 35.000 litros de agua.

Poco antes de las 15 horas de este domingo, se ha vuelto al lugar para volver a intervenir por la reavivación de parte de la zona extinguida, para proceder así al refrescarla y concluir con las labores.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído